El pasado día 4 salió a la venta Call of Duty: Infinite Warfare en PC. Este podía sor adquirido desde Steam, o desde la Windows Store. Por desgracia, esta última plataforma no ha tenido mucho éxito, y apenas hay jugadores Online, por lo que Microsoft ha decidido devolver el dinero a estos.
Cross-platform
La opción más lógica y rentable, tanto para Microsoft como para Activision hubiese sido usar el juego cruzado entre Steam y Windows 10, pero por alguna razón, Activision ha decidido no usar esta. Por parte de Microsoft, no hay ningún impedimento para ello, autoriza completamente a las desarrolladoras a usar este recurso, así que nadie entiende muy bien porque esto nos e ha llevado a cabo.
Falta de jugadores
Este nuevo Call of Duty: Infinite Warfare, ha salido a la venta junto a la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare, y por desgracia, ambos tienen falta de jugadores en PC, especialmente el último de ellos. Una de las razones es el coste, ya que teníamos que adquirir ambos títulos juntos, a coste de dos juegos por separado. No sabemos porque Activision tomó esta decisión, pero no descartamos que en un futuro se vendan por separado.
Mientras escribo esta noticia hay apenas 6000 personas jugando a Call of Duty: Infinite Warfare en Steam, y las críticas a este, especialmente por su historia, no han sido muy positivas. Sin duda, es una saga que no triunfa en PC, y más aún con decisiones como la de separar la comunidad en dos plataformas, o no entregar la versión remasterizada de una de sus entregas más populares en PC.
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Como ya he dicho más arriba, la extraña decisión de Activision de vender ambos títulos juntos puede que no haya sentado demasiado bien a los jugadores, que se niegan a pagar los 80€ que cuesta, y es la única opción de conseguir la remasterización. Esperemos que, en un futuro, se pueda adquirir por separado.