NVIDIA vuelve a sacar drivers inestables

Ayer mismo NVIDIA lanzó sus drivers 375.85 WHQL, que solucionaban ciertos fallos de la anterior versión, que vimos hace unas semanas. Por desgracia, estos son inestables y están dando errores graves de rendimiento, así que os recomendamos que no actualicéis.

Nuevo parche, con algunas soluciones

Uno de los errores que se solucionaron en la versión anterior a estos drivers es un pequeño problema con G-Sync y GTX 1080, en este caso, en los monitores de 144 Hz o de 165 Hz, se producía un incómodo parpadeo. También la visualización de GIFs y el uso de SLI, que producía errores de detección, haciendo imposible su uso con una GTX 1080.

Por otro lado, la versión que NVIDIA publicó ayer mismo, implementa, en teoría, un mejor rendimiento a algunos títulos, como The Division, Battlefield 1 y Civilization VI. Por desgracia, el resultado ha sido lo contrario, muchos juegos están teniendo problemas de rendimiento.

nvidia-telemetry-benchmarkhardware-01

No actualices

Lo más aconsejable, es no actualizar a los drivers 375.85, menos aún sabiendo que es una versión beta. Si ya lo hemos hecho, tendremos dos opciones, esperar a la nueva actualización, o volver a la versión anterior. Si queréis quitaros problemas, lo más recomendable es esta última, no será muy difícil, puesto que volveremos a una versión oficial y no una beta.

Los errores que estos están dando son bastante simples, es lo que se conoce como un underclock, además de caídas de fotogramas por segundo en ciertos juegos, provocado seguramente por esto mismo. En algunos casos, la frecuencia de la memoria se limitaba a 810 MHz y producía parpadeos en pantalla, en cualquier gráfica que tenga esta versión de drivers.

Esperemos que dentro de poco NVIDIA solucione estos problemas con una actualización, especialmente si una nueva versión de drivers es necesaria en futuros títulos, como Watch Dogs 2 o Steep. El próximo parche no debería de ser muy demorado, ya que NVIDIA es consciente de ello, porque diferentes usuarios han reportado estos en el foro de NVIDIA.

NVIDIA vuelve a sacar drivers inestables