SilverStone Strider 600W, con certificado 80 PLUS Titanium

Desde hace unos años estamos viendo una clara mejora de la eficiencia de las fuentes de alimentación. Para ello, los fabricantes de calidad, eligen fabricar fuentes con menos vatios, pero no por ello de peor calidad. Siguiendo esta tendencia, llega SilverStone Strider 600W, con certificados y calidad de alta gama.

Más no es siempre mejor

En el pasado, tan solo las fuentes con más vatios recibían estos certificados, como el famoso 80 PLUS Gold. Ahora, y por suerte para nuestra factura eléctrica, hay fuentes de capacidades inferiores con certificados 80 PLUS Titanium, como esta SilverStone Strider de 600W. Actualmente, una fuente que puede mover cualquier equipo que cuente con una sola GPU, y con la tendencia a la desaparición del SLI y CF, es una idea más que buena.

Tanto Polaris como Pascal, las nuevas arquitecturas de AMD y NVIDIA respectivamente, se han centrado en reducir el consumo, aumentando el rendimiento por vatio que estas ofrecen. Esta tendencia también la hemos visto en Skylake y la futura arquitectura Kaby Lake de Intel, y seguramente lo veremos en AMD Zen. Sin duda, reducir el consumo aumenta la durabilidad de los componentes y reduce su TDP, reduciendo costes de mantenimiento, y como no, el consumo del equipo.

silverstone-strider-600w-01-benchmarkhardware

SilverStone Strider 600W, barata y eficiente

Esta fuente estará disponible en breves semanas a un precio recomendado de 140$, algo más que competente, especialmente si lo comparamos al resto de fuentes de que cuentan con certificado 80 PLUS Titanium. Esta, además, cumple las necesidades del usuario, sin excederse, y según SilverStone, su eficiencia es superior al 95%, con lo cual tan solo un máximo del 5% de la energía se llegará a perder en forma de calor.

Además de los certificados, y un sistema de garantía que no ha sido detallado, pero podemos esperar como mínimo 3 años, se trata de una fuente completamente modular y equipa un ventilador de 140mm, con lo cual es de un tamaño estándar, dejando espacio más que suficiente en la parte inferior de la caja.

SilverStone Strider 600W, con certificado 80 PLUS Titanium