Top Tarjetas Gráficas – Noviembre 2016

En el mundo del hardware a la hora de elegir una pieza, mucha gente acaba saturada de buscar cual es el producto ideal para su compra y es que elegir el producto más caro por pensar que es el mejor no es la mejor opción. Para evitar que el publico de a pie con menos conocimientos en el mundo del hardware y a los mismo Hardwarefilicos que quieran saber nuestra opinión, hoy os traemos una lista de tarjetas gráficas recomendadas por nuestro equipo.

Esta selección de tarjetas gráficas como podéis ver está basada en la resolución que querremos jugar o trabajar. Actualmente estamos en una etapa donde la resolución estándar, los conocidos 1080p se está empezando a quedar obsoleta, solo es el comienzo pero ya hay gran cantidad de productos de la resolución que parece que se va establecer como estándar, la resolución 4K. Pero aunque mucha gente la desconozca, en el mundo de los ordenadores la resolución 1080p ha contado con una compañera mucho antes de llegar el 4K y es que existe la resolución intermedia el 2K.

Como no todas las personas están convencidas con dar el salto a resoluciones superiores o no quieres hacer un gasto necesario, hemos divido estos productos en las tres resoluciones comentadas y así poder elegir la tarjeta gráfica que más se ajuste a la resolución que vas a usar, pero esto no quiere decir que no os podáis comprar una GTX 1080 para jugar a la resolución 1080p, esta gráfica es totalmente compatible con esa resolución y claramente ofrecerá unos largos años ofreciendo calidad en los juegos y programas sin tener que actualizar.

El modo que se han seleccionado estas tarjetas han sido siguiendo varios factores, como son la refrigeración, la calidad precio del producto, ya que hay productos que ofrecen la misma calidad que otros pero con un precio inferior y como no por las especificaciones, ya sea por el rendimiento ofrecido, las fases que tenga la tarjeta gráfica y por lo tanto la capacidad que ofrezca para el overclocking.

Por último comentar que en esta edición del tops de tarjetas gráficas, en las secciones de las resoluciones de 2K y 4K, no hemos añadido tarjetas gráficas de AMD, ya que actualmente AMD solo ofrece como gama alta la RX 480, la cual no es recomendable para uso en 2K y hasta la aparición de las nuevas GPUs en 2017 no estarán en esas resoluciones.

En este Top os ofrecemos una pequeña parte del mercado de GPUs, existiendo otros modelos recomendados fueras, si tenéis dudas sobre que tarjeta gráfica comprar, tenéis como siempre disponible nuestro foro para hacernos las preguntas que queráis y poder encaminaros en el producto más adecuado según el uso que querrías darle.

Gigabyte GTX 1050 G1 2GB

Gigabyte GTX 1050 Ti G1 4GB

MSI GTX 1060 GAMING X 6GB 

Asus RX 460 Strix Gaming 4GB

Sapphire RX 470 Nitro+ 8GB

XFX Radeon RX 480 GTR 8GB

Inno3D GTX 1070 Twin X2 8GB 

Gigabyte GTX 1070 G1 8GB

Galax/KFA2 GTX 1070 HOF 8GB 

Gigabyte GTX 1080 G1 8GB

Asus GTX 1080 Strix Advanced 8GB

Zotac GTX 1080 AMP! Extreme 8GB

Nota: Algunos de los enlaces publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión única y exclusiva del equipo de editores de bencmarkhardware.

Top Tarjetas Gráficas – Noviembre 2016