Hace unos días hablamos sobre Gigabyte y sus gráficas personalizadas de Radeon RX Vega 64. En un principio, estas no iban a llegar al mercado según diferentes medios, y según otros, esta llegaría en octubre. Recién entrado el mes, ha llegado la RX Vega 64 Gaming OC ha nuestros ojos, y pese a no tener una fecha oficial sobre esta, sabemos que puede significar que en menos de un mes esta llegará a las tiendas.
Que sabemos de Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming oc
Debido a que se trata de una filtración, no conocemos todas las características con pelos y señales de la nueva tarjeta personalizada de Gigabyte. Sin embargo, si que podemos a preciar que no es un disipador diferente al visto en la familia Pascal de NVIDIA. Esta, parece entrar en la ya asentada gama AORUS, debido a sus tonos naranjas y negros, pese a que no cuente con su significativa “águila” como hemos visto en otras. Respecto a su tamaño y disipación, es un diseño simple de 2 ventiladores, por lo que nos hace pensar que se puede tratar de una RX Vega 56, pero al parecer, este disipador WindForce 2X de Gigabyte es capaz de administrar el TDP de RX Vega 64 sin problemas. Eso sí, en comparación, tiene un tamaño bastante superior al visto en los modelos de referencia.
También podemos enumerar las salidas de vídeo con las que cuenta, pero esto no es nada sorprendente. Tendremos 3 puertos HDMI, sin más datos sobre estos, y 3 puertos DisplayPort. Esto, puede suponer el primer adiós de Gigabyte hacía el DVI en su alta gama,, algo poco sorprendente. Respecto a su consumo, vemos 2 puertos de 8 pines en la parte lateral, posición normalmente usada por la empresa. Seguramente,este último no difiera demasiado del ya visto en los modelos de AMD.
¿Donde está el resto de Radeon RX Vega?
Aunque ya hemos hablado de ello, AMD, aún no ha dado datos, ni fechas, sobre el futuro de RX Vega. Sin duda, una gran salida al mercado para ellos, con una demanda que apenas se ha podido suplir. esto, se ve, que ha ocasionado problemas en la fabricación de los chips, y por ello, muchas ensambladoras aún no han recibido estos, y no se han visto sus modelos personalizados. Esperemos que esto cambie en las próximas semanas.