Fecha de lanzamiento de AMD Navi

Este año 2017 hemos recibido AMD RX Vega, y mientras esperamos a que lleguen las versiones personalizadas de estas, ya se está dejando ver Navi, la siguiente generación de tarjetas gráficas AMD Radeon. Por lo poco que sabemos, AMD repetirá en SIGGRAPH, donde Navi será presentada, y si sigue los pasos de Vega, la tendremos antes de septiembre de 2018 entre nuestras manos.

Que conocemos de AMD Navi

En el roadmap de Vega, vemos como la arquitectura Navi se encontraba antes de 2020, a parte de esto, Raja Koduri, el jefe de Radeon Technologies Group se ha tomado un año sabático. Esto no debería de afectar para nada al desarrollo de AMD Navi, y puede que en menos de 1 año llegue a las tiendas de todo el mundo. Evidentemente, esto no ha sido confirmado por AMD, y esperamos que en CES confirmen algo.

En cuanto a su potencial, desconocemos cuales serán las especificaciones de esta nueva arquitectura. Según AMD, supondrá un aumento de rendimiento. Lo único que nos puede dar una idea, son sus 7 nm de nodo de fabricación. Esto debería de suponer, en primer lugar, una mejora del TDP e IPC de estas GPUs. Además, suponemos que AMD planea incluir módulos HBM2 en esta arquitectura.

Por otro lado, expertos han hablado sobre una nueva forma de distribución de los módulos internos de la GPU. Esta sería similar a lo visto en Ryzen y Threadripper. En este último nos encontramos un procesador con la mitad de los núcleos deshabilitados. Esto quiere decir, que su producción y diseño serán más asequibles y simples, uno de los grandes problemas de RX Vega.

Competencia de AMD Navi

La posible salida de GTX 1070 Ti puede provocar que AMD la nueva arquitectura Navi, ya que sin duda, las diferencias entre RX 56 y RX 64 serán cubiertas por la propuesta de NVIDIA. Por lo tanto, puede que AMD en vez de limitarse a una solo nueva tarjeta, mejore todos sus productos sacando una nueva arquitectura.

Fuente: TweakTown

Fecha de lanzamiento de AMD Navi