Sin lugar a duda Intel cada año nos asalta con multitud de nuevos procesadores, familias y gamas y los que entren por los que salen y en esta ocasión le toca el turno de salir a los Broadwell E, que acompañaran el fin de su venta a Skylake.
Bien es cierto que Broadwell E, no fue un procesador top ventas y aunque salió marcado por unas claras intenciones y para un sector de usuario muy concreto, el fin para estos procesadores de socket LGA 2011-E v3 llegará pronto, tanto como que en Mayo de 2018, se dejarán de comercializar oficialmente y en todo el mundo, parando desde ya toda producción de los mismo.
Así mismo, las placas base con Chipset X99, el usador por los Intel Broadwell E, tendrán el mismo destino y aunque su precio no bajará de forma muy destacada, se podrán seguir encontrando en las tiendas más habituales, por si alguno quiere dar el salto a este procesador ya obsoleto o necesita placa por si surge algún problema con la suya actual o bien, incluso comprarlo como recuerdo. ¿O acaso soy el único que colecciones procesadores?
Por lo que, sumamos a 2018 otra fecha más de fin de clico. Para Septiembre despediremos a los Skylake y en Marzo del mismo año, a los Broadwell E.