Siguen subiendo los precios de memorias RAM y NAND

Parece ser que ha entrado en una dinámica de aumento el actualmente precio para las memorias NAND y RAM, memorias usadas tanto para la fabricación de SSD, módulos DIMM gráficas, así como una infinidad de Smart gadgets como teléfonos móviles; Y ello está creando una continua escasez de chips de RAM y NAND  y ello crea una cadena de acontecimientos que acaba provocando una subida general de precios de las obleas de silicio. En este trimestre ha crecido un 20% su valor respecto al periodo anterior.

Uno de los precios más afectados y que además más concierne a todo hardwarefilico, es el precio de la memoria RAM, uno de los más afectados por esta subida sin control, estando actualmente los 8GB de DDR4 por encima de los 100€ y con dificultad de encontrar módulos, en casi cualquier distribuidor.

Entre otros, uno de los grandes problemas, que causa esta subida de precio, es sin duda la falta producción y los problemas causados en satisfacer la demanda, aunque este año, se estima que la producción será en torno a un 20% más que el año anterior en las obleas de silicio, su fabricación, aún en crecimiento no cubre las necesidades del mercado. Cabe recordar además que la fabricación de estas obleas de silicio, no es un proceso en masa y aunque mecanizado es lento, dado que se tarda en torno a 3 semanas para obleas más simplificadas y hasta 3 meses para obleas más compactas, que conllevan procesos mas complejos.


La demanda de obleas de silicio a nivel mundial, se sitúa en los 5.5 millones de unidades y se estima que su crecimiento en los próximos años, se situé hasta cuotas de 6.5 millones y empresas como la surcoreana SUMCO, estima realizar una subía de un 20% al precio en obleas de 300mm y aunque aumentará su producción mensual a 110mil unidades para 2019 y la alemana Siltronic en 70mil unidades, su crecimiento de producción, está limitado arrastrando la carga de la crisis sufrida en 2008, con la gran rotura de stock.

Desafortunadamente, todo este ovillo de empresas, fabricantes, marquistas, problemas de materia prima, producción y todo ello, con su aumento de precio, finalmente, solo lo sufriremos los aficionados a las tecnologías y el consumidor final, que desafortunadamente, seguiremos pagando más y más cada trimestre, a fin de poder seguir disfrutando de nuestro ordenador, móvil o aparato inteligente.

[amazon_link asins=’B01AIZUPW4,B013J7T5K6,B01EOQ5T42,B01DPZVP3W,B0123ZBPDA,B00MMLUYPQ’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6bca178d-c9fb-11e7-a4ac-192ac978d4a4′]

Fuente: Techpoweup

Siguen subiendo los precios de memorias RAM y NAND

| Noticias |