AMD esta realizando descuentos en sus CPUs Ryzen

La semana pasada hablamos sobre la llegada de los procesadores AMD Zen+ y que su llegada esta próxima, haciendo el salto a los 12nm y con ello tomando el relevo a la serie actual. AMD está preparando el terreno para su llegada bajando el precio de la actual generación de CPUs AMD Ryzen para aligerar la carga de stock.

Preparando la llegada de AMD Zen+

Desde su salida, los procesadores Ryzen vieron como su precio gradualmente bajaba con forme pasaban los meses. Y de hecho esta no es la primera vez que las CPUs de AMD experimenta un descuento, ya en el Black Friday se vieron grandes descuentos en las tiendas para comprar dichos procesadores. Pero con la inminente llegada de la nueva serie AMD Zen+ se han decidido a hacer unos grandes descuentos a la actual generación de chips para hacerles sitio.

Estos descuentos hacen alguna comprar muy suculentas, sobre todo si estas a la busca de un nuevo procesador para actualizar tu PC o montar uno nuevo. Como es el caso del Ryzen 7 1800x que se puede ver en tiendas por alrededor de unos 300€, según la tienda, cuando salió a la venta con un precio que rondaba los 550€. Estos descuentos aun así solo parece que serán para la línea de Ryzen, no se han observado reducciones de precio por parte de Threadripper.

Oportunidad para actualizar

Llegando la siguiente generación en abril, puede sonar descabellado el comprar ahora un procesador de la serie actual. Pero todo sea dicho siguen siendo buenos chips, que incluso a día de hoy se comparan frente a Coffee Lake, lo más nuevo de Intel hasta la fecha.

A falta de saber con exactitud cuáles serán los precios de AMD Zen+ y contemplando las diferencias que se han podido ver hasta ahora entre los chips actuales y los que saldrán en abril, estos descuentos son algo a tener en cuenta a la hora de comprar CPU. Aunque estos descuentos no durarán para siempre y tan pronto como el stock se agote los precios volverán a la normalidad.

Fuente: Guru3D

[amazon_link asins=’B06W9JXK4G,B06WP5YCX6,B06XKWT7GD,B06XKWT8J4,B0741DN383′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1307a0e9-1b2f-11e8-8300-a3111286389e’]

AMD esta realizando descuentos en sus CPUs Ryzen