Intel traerá la tecnologia 5G en los PCs moviles en 2019

Intel continúa desarrollando nuevos productos y estableciendo colaboraciones para impulsar la tecnología 5G en redes, en equipos cliente y en la nube.

La compañía acaba de anunciar una colaboración con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a PCs equipados con Windows y con módems 5G comerciales Intel® XMM™ serie 8000. Intel espera que los primeros PCs de alto rendimiento con conexión 5G se encuentren en el mercado a lo largo del segundo semestre de 2019.

Los asistentes al Mobile World Congress (MWC) van a ser los primeros en ver un PC con conexión 5G – un sistema 2 en 1 desmontable conectado mediante uno de los primeros módems 5G y equipado con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i5. En el MWC, Intel mostrará la potencia de la tecnología 5G en un PC, utilizando para ello una transmisión de vídeo en directo a través de una red 5G.

El 5G no es sólo otra generación de conectividad inalámbrica, sino que promete facilitar nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en informática y conectividad, tanto en la nube como en redes y equipos cliente.

El PC es una pieza central para el procesamiento de cantidades enormes de datos y, para ello, vamos a contar con la ayuda de la tecnología 5G, que no sólo va a incrementar en gran medida las enormes cantidades de datos que necesitan procesarse, sino que también va a proporcionar nuevas experiencias para los propietarios de PCs… Imagínate disfrutar de realidad virtual sin ataduras y desde cualquier lugar del mundo, o poder descargar y archivo de 250 megabytes en tan sólo unos segundos desde un aparcamiento.  O poder seguir participando en un juego para varios jugadores mientras viajas en un vehículo autónomo cuando te diriges a clase. Todo va a cambiar de una forma radical, y esto es sólo una muestra de las experiencias que la tecnología 5G va a proporcionar con un PC móvil.  A medida que continúe este proceso de trasformación, es esencial que los PCs se encuentren preparados para utilizar la conectividad 5G.

Además de la tecnología 5G:

En el MWC, Intel también mostrará los últimos pasos que ha dado para crear un futuro más conectado, con:

  • El 11ax, el siguiente paso importante en Wi-Fi. Se dará a conocer un PC delgado equipado con Wi-Fi 802.11ax en el stand de Intel, situado en el stand 3E31 del Hall 3. El 802.11ax mejora los niveles de gestionabilidad y la eficiencia de la red, y será una parte esencial del futuro conectado mediante tecnología 5G.
  • La prestación eSIM se va a mostrar en el stand de Intel, situada en el stand 3E31 del Hall 3. En septiembre de 2017, todos los módems de Intel para PC ofrecían soporte a eSIM en los segmentos de empresas y consumidores. El eSIM es una prestación esencial para los PCs conectados e Intel tiene planes para seguir ofreciéndola en el futuro. Asimismo, Intel continúa colaborando con el ecosistema para garantizar que nuestros clientes finales disfruten de forma inmediata de las mejores experiencias.

Intel está realizando grandes inversiones en su cartera de soluciones inalámbricas y en sus partners para comercializar PCs móviles equipados con conectividad 5G, los cuales van a ofrecer grandes ventajas a los usuarios, como vídeo de alta calidad mientras se encuentran en desplazamiento, juegos de alto nivel y unas conexiones perfectas cuando los usuarios pasan de Wi-Fi a redes móviles. Con las grandes velocidades y la enorme capacidad que proporciona la tecnología 5G, Intel va a ayudar a abrir las puertas a unas nuevas experiencias casi imposibles de imaginar en la actualidad, además de convertir en un proceso normal la conexión a Internet desde cualquier lugar y en todo momento.

Las prestaciones y los beneficios de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y requieren hardware habilitado, software o activación de un servicio. El rendimiento puede variar dependiendo de la configuración específica del sistema. Comprueba con tu fabricante de sistemas o con tu suministrador o visita el sitio web de Intel para más información.

 [amazon_link asins=’B01KYRF5Q2,B01LLAK1RE,B01BTRN17G,B01M3Z2YA6′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5ca58d5b-18b9-11e8-a32d-616d1d9bd6bc’]

Intel traerá la tecnologia 5G en los PCs moviles en 2019