Primeros benchmarks del Intel Coffee Lake i7-8750H

A pesar de que las atenciones por parte de Intel están en el lanzamiento del resto de procesadores de sobremesa Coffee Lake, hace unos días se han empezado a ver también benchmarks en Geekbench de procesadores de octava generación, pero esta vez para el terreno portátil. CPUs que acercan a este terreno un mayor número de núcleos e hilos que estamos viendo también en sus versiones de sobremesa, cosa que ayudará a incrementar el rendimiento de dichos dispositivos.

Especificaciones y mejora de rendimiento

El procesador en cuestión con el que se hizo este benchmark es el Intel i7-8750H, que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos, que funcionan a una frecuencia de 2.2 GHz de base y sube hasta los 4.1 GHz en modo turbo. Cuenta también con una cache L3 de 9 MB, todo esto con un TDP de 45 W. En cuanto a las puntaciones de estos test, se puede apreciar una mejora frente al Kaby Lake Core i7-7700HQ de la pasada generación, estamos hablando de unas mejoras de aproximadamente un 20% en trabajos single-thread y una mejora aún más notable de un 50% en multi-thread.

Dichos benchmarks se hicieron usando un equipo HP usando este i7-8750H, cuyas puntaciones fueron de 4980 puntos en single-thread y 19,402 en multi-thread. Y días más tarde usando dos sistemas Quanta usando este mismo chip, equipos que hicieron unas puntuaciones de 4700 y 5008 en el test single-thread respectivamente y 17,504 y 20,715 puntos en multi-thread.

Aunque son unos resultados interesantes y que muestran un gran salto de una generación a la siguiente, no nos equivoquemos, esto viene de la implementación de añadir más núcleos e hilos a la formula, no de cambios de arquitectura. Poco más se sabe por ahora de estos procesadores, como que rango de precios tendrá, qué tipo de configuraciones podremos ver junto con este i7-8750H por parte de los fabricantes de portátiles o cuanta duración tendrán las baterías que lo acompañen, haciendo según qué tareas.

Fuente: TechPowerUp

Primeros benchmarks del Intel Coffee Lake i7-8750H