Intel lanza un nuevo parche contra Meltdown y Spectre

Intel lo ha tenido complicado desde principio de enero para ir sacando parches para subsanar las vulnerabilidades de los exploits de Meltdown y Spectre. La compañía mandó actualizaciones para ayudar a mitigar el efecto de estos exploits, que afectan hasta a procesadores basados en Broadwell. Sin embargo, Intel se percató de que no todo salió bien y que algunos usuarios estaban experimentados problemas, en forma de reinicios de sistema repentinos.

Skylake en mente

Intel está preparando ahora una segunda actualización dirigida a la plataforma Skylake. por ahora está distribuyendo este nuevo código a sus OEM partners como Hewlett-Packard y Dell, para que puedan preparar actualizaciones de bios para sus sistemas. Ya con la anterior actualización Dell advirtió a sus usuarios que no instalaran la nueva bios para arreglar el fallo de seguridad, porque añadía problemas de estabilidad y errores, como los mencionados arriba, y recomendaban que se volviera a una versión anterior de la BIOS.

Más plataformas en el futuro

Desafortunadamente, esta nueva versión solo está disponible para la plataforma mainstream de Skylake, tanto en su formato de sobremesa como en el de portátil, la revisión para Skylake X y Skylake SP aún no han sido lanzadas. Por ahora, Intel dice que actualmente están probando y publicando nuevas actualizaciones para otras plataformas para sus OEM partners y las lanzaran al público una vez superen los tests.

La importancia de un equipo actualizado

Desde Intel recuerdan lo importante que es mantener tu equipo siempre al día en cuanto parches y seguridad se refiere para evitar tener problemas, muchos ataques podrían llegar a ser prevenidos con actualizaciones de tu sistema, entre otras cosas. Pero siempre es recomendable esperar a ver si los nuevos parches son mejoras, no más quebraderos de cabeza como los que han sufrido muchos usuarios por culpa de los ya mencionados anteriormente reinicios repentinos.

Para más información sobre Meltdown y Meltdown leed nuestro anterior artículo donde os explicamos detalladamente de que se trantan estas vurneabilidades que estan afectando a la mayoria de ordenadores.

Fuente: Intel

Intel lanza un nuevo parche contra Meltdown y Spectre