Turing, la solucion de NVIDIA a la rotura del mercado por la mineria

Ya la semana pasada hablábamos sobre la que podría ser la nueva serie de gráficas por parte de NVIDIA que vendrían bajo el nombre de Ampere, que sería la sucesora a las GTX Pascal dejando de un lado a Volta. Y esta semana otro medio hablaba sobre la que podría ser la próxima serie de gráficas, pero en este caso no se estaban refiriendo a Ampere, si no que hacían referencia a un nombre en clave Turing.

Poco más se sabía al respecto de esta nueva serie de gráficas hasta hoy, resulta que estas Turing no van a ser la nueva serie de GTX, seguiría siendo Ampere, si no que serán unas tarjetas pensadas para la minería.

Caminos separados

Ya en enero NVIDIA hizo un comunicado en el que demostraba su descontento con las criptomonedas y hablaba sobre cómo está afectando de manera negativa al mercado, tanto por tener problemas de stock como por la subida desorbitada de los precios debido a la gran demanda de estas para minear.

Este nuevo chip Turing parece ser la respuesta por parte de NVIDIA a toda esta situación, que será totalmente pensado para las criptomonedas. Diseñado para ser compacto, eficiente y listo para ser puesto en sistemas de gran escala usados tanto por los mineros amateurs como los más dedicados a ello, de una forma prácticamente industrial.

NVIDIA Turing tendrá un coste de manufacturación bajo y un sistema de producción de gran escala, para así ayudar a bajar costes y que el mercado “tradicional” de GPUs pueda volver a su cauce. Tendría un impacto en el mercado parecido al que tuvieron los ASIC, lo cual podría hacer que el minar con una tarjeta gráfica sea menos viable y por lo tanto que bajaran los precios de las mismas.

¿Qué impacto tendrá en el mercado?

Es un primer paso bastante positivo por parte de NVIDIA, sobretodo viendo que, desde el segmento económico hasta las líneas más entusiastas de tarjetas gráficas, el mercado ha visto una inflación del precio de entre un 200% y un 400% desde la llegada y la popularización de las criptomonedas.

Cosa que ha puesto en peligro el mundo del pc y ha hecho que muchos usuarios se vean en la imposibilidad de actualizar su hardware o de hacerse con su propio pc vistos los precios a los que está el mercado.

Un par de cosas que aún desconocemos de estas nuevas Turing son en que arquitectura estará basada y cuál será su fecha de salida. NVIDIA está preparada para lanzar su nueva generación de la serie GTX, la serie 2000 Ampere, en 2018, de momento se espera que esta tarjetas gráficas lleguen en marzo, un mes antes de lo que podría salir las graficas ampere, todo si se llega a confirmar esta información de manera oficial.

Turing, la solucion de NVIDIA a la rotura del mercado por la mineria