ASRock está preparando ya sus placas base B450

Hace un par de semanas ya vimos que ASRock lanzó una placa base Mini-ITX para el chipset X470 de AMD. Hoy, ASRock ha anunciado que actualmente están trabajando en el desarrollo de 4 placas bases con el chipset B450 en sus instalaciones, siendo estas las siguientes: ASRock B450 Fatal1ty Gaming K4, B450 Fatal1ty Gaming-ITX/ac, B450M Pro4 y B450 Pro4.

Diversidad de formatos

Una de las cosas que se pueden sacar de esto es que de salida ASRock ofrecerá, al menos, una placa base con chipset B450 en formato Mini-ITX, siendo esta la B450 Fatal1ty Gaming-ITX/ac. Que al igual que la placa base X470 Fatal1ty Gaming-ITX/ac contará con su propia tarjeta WiFi AC, lo que sumado a su formato las hacen las mejores candidatas a la hora de construir ordenadores de pequeño formato.

Con el lanzamiento de la primera generación de procesadores Ryzen de AMD, ASRock sacó al mercado seis placas base con el chipset B350. Así que, el número de placas base que ha anunciado para el chipset B450 es susceptible a cambio y más adelante es posible que salga algún modelo más.

 

Posible lanzamiento en Q3

De acuerdo a filtraciones recientes, AMD anunciaría las placas base con el chipset B450 dentro del tercer trimestre de este año, acompañando, la más seguramente, el lanzamiento de los modelos de procesadores de entrada de Zen+, así junto las CPUs que ya están en el mercado desde hace un mes completarían toda la serie Zen+.

Lo más destacable, y las únicas mayores diferencias, de este chipset B450 con respecto al de la generación anterior (B350) es que, en esta ocasión, contará con las tecnologías XFR2 Enhanced y Precision Boost Overdrive. Aunque si el objetivo es hacer overclocking y querer que sea lo más alto y estable posible, lo más recomendable va a seguir siendo decantarse por el chipset X470.

Por ahora no hay mucha más información sobre estas nuevas placas base en las que ASRock está trabajando, pero es muy posible que durante Computex se pueda saber más.

Fuente: ASRock

ASRock está preparando ya sus placas base B450