ASRock lanza la placa base X470 Fatal1ty Gaming ITX/ac

Hace poco vimos los planes de futuro que tiene AMD para Zen 2, empezando ya su producción, y la compatibilidad hasta Zen 3 para AM4, lo que igual puede desviar la atención del hecho de que AMD ha lanzado ya sus procesadores Zen+ y con ellos el chipset X470. Chipset del que ya empezamos a ver algunos lanzamientos interesantes como el que ha hecho ASRock con su ASRock X470 Fatal1ty Gaming ITX/ac. Una de las primeras placas base para el chipset X470 en formato mini-ITX.

Especificaciones

La placa cuenta con alimentación ATX de 24 pines, un conector EPS de 8 pines, dos espacios para memoria RAM DDR4 con una capacidad de hasta 32 GB en dual-channel. También cuenta con una PCI Express 3.0 x16 reforzada y espacio para poner un M.2-2280 en la parte inferior de la placa base, además de 4 puertos SATA 6 Gbps, conexión para hasta 4 USB 3.0 y audio integrado.

Además de eso en su panel I/O podremos encontrar 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, dos USB 3.1 siendo uno de ellos type-C salida de audio de 8 canales, conexión ethernet, WLAN ac 802.11 con bluetooth 4.1 y salida de vídeo HDMI. Aunque una de las cosas más destacable es la integración de salida de vídeo DisplayPort, para todos aquellos que cuenten con una APU de AMD Zen y quieran disfrutar de su monitor con tecnología FreeSync, en caso de lo tengan.

Pequeño diseño

Como es de esperar, esta placa base flaquea en cuanto a expansión se refiere, debido a las limitaciones del PCB por su tamaño. Pero cuenta con todo lo necesario para poder hacer un pequeño, pero, aun así, potente pc, con WiFi AC incluido y un discreto diseño en tonos negros, ideal para un HTPC o un pequeño ordenador que se pueda poner en cualquier sitio.

Aunque un anuncio por parte de ASRock ha levantdo la inquietud entre la gente, pues desde su web avisan de que es posible que esta placa base no se venda a nivel global. Haciendo imposible o en algunos casos bastante más cara, debido a que se tendría que recurrir a la importación con todos los extras que ello conlleva, de conseguir

En cuanto a anuncio oficial con el precio y la fecha de lanzamiento del producto, no se ha visto nada. Pero se espera que llegue al inventarío de las tiendas en un corto lapso de tiempo.

Fuente: ASRock

ASRock lanza la placa base X470 Fatal1ty Gaming ITX/ac