AMD cerca de empezar la producción de Zen 2

Parece ser que AMD esta mantenido un buen ritmo en cuanto a ciclo de lanzamientos de procesadores se refiere, aún con el reciente lanzamiento de Zen+, que es un refinamiento en 12nm de sus procesadores Zen de primera generación (14nm). AMD ya está preparándose para el siguiente lanzamiento de procesadores para el mercado de consumo, y es que parece ser que está terminando de darle los últimos detalles al chip para empezar la producción en algún punto de 2018, con vistas de empezar su lanzamiento, que estaba previsto a finales de 2018 y que parece que se atrasa al CES de 2019.

El salto a los 7nm

Lisa su, CEO de AMD, habla sobre el paso a los 7nm en su compañía durante una conferencia telefónica con sus inversores: “Tenemos una GPU de 7nm basada en Vega que saldrá más tarde este año. Tenemos un procesador para servidores de 7nm que también saldrá este año. Y, además, obviamente, tenemos varios productos que están planeados para 2019 también.

Nuestra estrategia es usar ambas, TSMC y GlobalFoundries, en el primer producto de 7 nanómetros. Estamos usando TSMC para ese producto y tenemos una fuerte relación con ellos. Además, por lo que podemos ver tenemos buen momentum en ello, no estoy preocupada sobre la capacidad.”

 

La próxima generación de Zen

Al contrario que Zen+, Zen 2 es una gran actualización para la compañía en cuanto a micro-arquitectura de CPU se refiere. Y presenta varias oportunidades para hacer varias mejoras a nivel de silicio. Como lo pueden ser en número de núcleos por CCX, el IPC de cada núcleo, el core-count en el Die, la jerarquía de la cache y eficiencia energética a todos los niveles.

Todas las mejoras que hemos podido ver con Zen+ han sido simplemente por una bajada de nanómetros, pasando de los 14nm a los 12nm. Con un salto tan cuantitativo como lo sería pasar de los 12nm a los 7nm de cara a la próxima generación de CPUs para el mercado de consumo por parte de AMD, podemos esperar mayores mejoras en todas las características de los mismos.

Tocará esperar para saber más datos concretos sobre los procesadores Zen 2, que, inevitablemente, tarde o temprano empezaran a salir resultados de benchmarks o filtraciones de cualquier tipo. Y aún es demasiado pronto como para hablar sobre en que fechas concretas podrían salir, pero se esperan que empiecen a salir a finales de 2018.

[amazon_link asins=’B07B428M7F,B07B41WS48,B07B41717Z,B07B428V2L’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’997904be-4de3-11e8-80a9-3b744da7276d’]

Fuente: Seeking Alpha

AMD cerca de empezar la producción de Zen 2