Las NVIDIA GTX 1080 comienzan a bajar su precio

Desde hace tiempo el mercado de las tarjetas gráficas se ha visto lastrado por una gran inflación de precios debido a varios factores, pero sobretodo, debido a las criptomonedas y la gran demanda de GPUs que han solicitado a lo largo de un tiempo a esta parte los mineros. Pero parece que los precios, poco a poco, están volviendo a la normalidad, como se puede ver en Amazon UK, en la que ahora mismo se puede encontrar varios modelos de Nvidia GTX 1080 por un precio ligeramente inferior al MSRP.

Bajadas de precio en UK

Por ahora, esta bajada de precio no parece ser notable en el mercado americano o europeo en el que siguen siendo algo más caras del precio estipulado por el fabricante, o por el que puedes comprar una de sus gráficas en su propia tienda online. Cabe destacar, que los precios en el mercado europeo sí que se están acercando más a esa barrera de 599 € puesta por Nvidia, viendo ya algunos modelos customizados por algo más de 600 €.

Ahora mismo en el portal Amazon UK se puede encontrar la Gigabyte M-ITX GTX 1080 por el precio de 500 £, el modelo de triple ventilador Gigabyte GTX 1080 por 507 £ o la Zotac GTX 1080 por 520 £. Además de eso, puedes encontrar la Palit 1080 en overclockers UK por 530 £, o su modelo Dual OC por 515 £, estando todas por debajo o muy cerca del MSRP de Nvidia para el mercado inglés que es de 529 £.

La razón de estos precios

Ya hace una semana se veía que grandes marcas como Gigabyte o MSI anunciaron que sus envíos mensuales se han reducido un 40%. Debido a que parte de sus grandes clientes relacionados con la minería han decidido no seguir pidiendo tarjetas debido a la situación en el mercado de las criptomonedas y una mayor tasa de uso en este mismo campo por parte de los ASICs, y por lo tanto han empezado a sentir la presión por parte del mercado para bajar los precios de forma acorde.

Si esto puede implicar el fin de forma permanente de los precios inflados en el mercado de las tarjetas gráficas es demasiado pronto para afirmarlo. Pero es un buen primer paso y una gran noticia para todos aquellos que estaban esperando a que los precios bajaran para así tener la oportunidad de hacerse con ese componente para el que han estado ahorrando, sin tener que pagar un precio muy superior al que debería ser.

[amazon_link asins=’B01J66BMXC,B01GBX8X5S,B01IHEUDWA,B01M315CJH,B01GJEE9BG’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’60d42043-4d5a-11e8-bc7a-018b51b6e646′]

Fuente: Amazon

Las NVIDIA GTX 1080 comienzan a bajar su precio