Primeros benchmarks de AMD Vega 20

La semana pasada ya vimos como una mejora del Die de Vega 10 llegaba a los laboratorios de AMD. Estamos hablando de Vega 20, un chip que da un gran salto en cuanto nanómetros se refiere, pasando de los 14nm a los 7nm y, en principio, está dedicada a machine learning. Pues bien, parece ser que durante sus pruebas en los laboratorios de AMD a la hora de pasar un benchmark en 3DMark11, se olvidaron de desactivar la validación de los resultados online. Cosa que nos permite conocer los primeros resultados de Vega 20.

El paso a 7nm

Cabe destacar que estamos hablando de que esta tarjeta es una muestra de ingeniería, junto con una versión temprana de los drivers que usaran en su lanzamiento. Oficialmente AMD Vega 20 es el salto a los 7nm, y pensada para ser la sucesora a la actual Radeon Instinct, que es una gráfica dedicada a machine learning, y por lo tanto no tiene conectores para salida de vídeo.

No es un dato muy relevante desde la perspectiva del consumidor, pero tanto AMD Frontier, Radeon RX Vega 64 y FirePro comparten todas del mismo modelo de placa, pudiendo ser esta Vega 20 de la que vemos los test la sucesora para cualquiera de estas tarjetas.

Resultados del benchmark

Gracias a los datos de este benchmark, que fue realizado contando con un Ryzen 7 1700, podemos confirmar que contará con 32GB de memoria HBM2. Algo que ya mencionábamos la semana pasada en nuestra noticia sobre Vega 20, otra cosa que sabemos gracias a un parche de drivers de Linux es que la ID 66A0 pertenece a Vega 20.

Hay que dejar claro que hay algunos datos en este benchmark que no se muestran correctamente, como por ejemplo las frecuencias, que según los detalles vistos en el resultado de 3DMark11 serían de 1000 MHz. Donde sí podemos empezar a notar mejoras es en el bus clock, donde podemos ver que Vega 20 tiene un bus clock de 1250 MHz frente a los 945 MHz de la actual AMD Radeon Vega Frontier Edition.

Estos son los resultados de una fase temprana, así que es de esperar ver mejoras en cuanto rendimiento por parte de Vega 20 en los próximos meses.

Fuente: VideoCardz

Primeros benchmarks de AMD Vega 20