Como de costumbre, continuamos con nuestros presupuestos orientados a PC gamings, en este caso, hoy os traemos un presupuesto con un coste aproximado de 700€. Recordamos que mayo es uno de los mejores meses para comprar hardware, ya que estos meses primaverales, el mercado altera, pero para bien. Por ello en este nuevo presupuesto orientado a un ordenador gaming, vamos a ver que podremos hacer con un presupuesto de 700€.
Pues bien, tras los lanzamiento de los últimos procesadores tanto por parte de Intel con los Intel Coffee Lake y AMD con Pinnacle Rigde, el precio en las CPUs ha bajado y es por ello que en este mes podamos configurar un procesador más potente por casi el mismo precio, además las memorias Rams y las GPUs parecen que comienzan a bajar de precio, lo que es música para los usuarios que quieran darse ya este lindo capricho.
Como decíamos en este mes la CPU indicada para conseguir un mejor rendimiento en juegos, es de momento el procesador de la nueva generación de Intel el i5-8400, un procesador de seis núcleos el cual nos servirá para jugar perfectamente a los juegos actuales y los que están por venir.
La placa base, nos manteemos en el chipset de gama media de Intel, el B360, en este caso con la placa base Gigabyte GA-B360M H, una placa base que nos un rendimiento más que suficiente y una calidad optima para el uso que le vamos a dar al pc, aparte de un precio económico.
Con los precios de la memoria Ram comenzando a estabilizarse, después de varios meses podemos configurar el presupuesto con dos slots de memorias y aprovechar la tecnología dual channel, en este caso elegimos las G.Skill Ripjaws V en dos módulos de 4GB con unas frecuencias de 2133MHz y una latencia de CL15 como las Rams a bajo coste recomendadas.
A esperas de las nuevas gráficas por parte de AMD y de NVIDIA que llegará en este verano, de momento la gama media de NVIDIA, son graficas más que suficiente para conseguir una calidad media-alta en resoluciones 1080p. En este caso elegimos la Gigabyte 1060 Mini ITX. Aunque el mercado de las graficas ya comienza a bajar los precios aun el stock no se ha establecido, todas formas esta gráfica aunque de solo un ventilador es más que suficiente para poder aguantar el ritmo y refrigerarse correctamente y obviamente ofrecer un rendimiento alto para los juegos AAA.
El almacenamiento, aun con este presupuesto, seguiremos con un disco de almacenamiento mecánico, en este caso el HDD es el Seagate BarraCuda de 1TB, espacio suficiente para una gran cantidad de juegos a instalar.
Dando paso a el lugar donde montaremos nuestro equipo, tenemos la nueva Cooler Master MasterBox Lite 5, una caja que en calidad precio es de lo mejor de mercado y evitando los tópicos de ventiladores RGB que inflan el precio, estamos ante una muy buena torre.
Por último lado y muchísimo menos importante, la fuente alimentación, continuamos con la Enermax MaxPro 600W , una fuente fiable y barata, con certificado 80+ estándar, con suficiente potencia para este equipo y futuras actualizaciones que consuman mas.
Si queréis ver como un ordenador de muy bajo presupuesto, con menos rendimiento y más viejo que este que os recomendamos, os dejamos con varios videos, donde enfrentamos a nuestro PC Potato contra un juego de nuevo lanzamiento, donde os demostramos que jugar en PC baratos es posible.
Os invitamos a todos los que tengáis cualquier duda sobre estas configuraciones a comentarlas o bien si necesitáis un presupuesto más ajustado a vuestra necesidad y cartera, tenemos a vuestra disposición un subforo dedicado a ello.
Nota: Algunos de los enlaces publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión única y exclusiva del equipo de editores de bencmarkhardware.