Primeros datos del procesador Intel i7-8086K

A pocos días de comenzar Computex 2018 y empezar la conferencia donde Intel anunciará sus nuevos productos y tecnologías, hoy ha llegado una filtración de unos de sus productos, en este caso estamos hablando del procesador Intel Core i7-8086K, una CPU que hace unos meses os hablábamos en nuestro programa de noticias que realizamos en nuestro canal de Twitch.

Esta nueva CPU que anunciará Intel dentro de pocos días en el Computex 2018, unos de los eventos más importantes del mundo del hardware y como es habitual en la web la cubriremos al completo.

El Intel Core i7-8086K es un procesador especial, no pertenece a un refresh ni nada parecido, para los hardwarefilicos mas maduros y sabios sabrán que el día 8 de junio cumple 40 años el procesador de Intel más famoso, el Intel 8086. Como ha hecho en el pasado Intel, rememora ese lanzamiento de hace 40 años creando un nuevo procesador, que como ya lo fue el Intel Pentium G3258 o también llamado Edición 20 aniversario, da a los fans del hardware una manera de celebrar el aniversario comprándose un procesador de colección.

La filtración del i7-8086K nos llega gracias a distribuidores de hardware que ya han listado este procesador en su tienda online y por ello conseguimos conocer algunas especificaciones, pero no todas. Principalmente y esto es uno de los rumores que se escucharon hace meses es que estaríamos ante un procesador que alcanzará los 5.0GHz de stock, y esto se ha cumplido siendo esa velocidad la velocidad Turbo Boost, aprovechando que es un procesador desbloqueado, aparte cuenta con 4GHz en su frecuencia base de reloj.

Al estar hablando de un procesador de la Octava generación de Intel y del socket LGA 1151v2 se presupone que estamos ante un procesador de 6 cores como lo ha sido el i7-8700K, aunque con la llegada inminente del chipset Z390 y los procesadores de 8 cores de Intel no podemos dar nada por confirmado, exceptuando su tarjeta gráfica, la iGPU que montará será la Intel UHD Graphics 630.

El precio es otro de los datos que se han llegado a mostrar, costando unos 70$ más que el i7-8700K, por lo que este nuevo Intel i7-8086K tiene un precio estimado de 481$, tendremos que esperar unos cuantos días para saber más sobre esta nueva CPU, tener todas sus especificaciones y confirmar la fecha de lanzamiento aunque el día del aniversario, el 8 de junio parece una buena fecha para ello.

Primeros datos del procesador Intel i7-8086K