Más datos sobre Intel Coffee Lake-S y el chipset Z390

A principios de esta semana hablábamos sobre los primeros detalles que se conocen sobre el procesador de 8 núcleos y 16 hilos de Coffee Lake-S. En las últimas horas se ha descubierto en la propia web de Intel más información tanto sobre este nuevo procesador como sobre el chipset Z390 que lo acompañará, y por lo que parece este nuevo chipset trae ciertas mejoras con respecto al chipset Z370, que tiene unas características muy similares al chipset Z270.

Más datos sobre el Coffee Lake-S de 8 núcleos

Empezando con el procesador, será una CPU de 8 núcleos y 16 hilos y que contará con un TDP de 95W. Que es el mismo TDP que tiene el actual tope de gama de Intel para consumidores, pero teniendo 6 núcleos o incluso sus procesadores de 4 núcleos si retrocedemos una o dos generaciones más. Cabe destacar que la última vez que hablamos sobre este procesador se vio que tenía una frecuencia base de 2.60 GHz, esta vez se ha visto con una frecuencia base de 3.10 GHz. Al ser muestras preliminares, se espera que según pase el tiempo las frecuencias de este chip suban, a medida que salgan muestras más pulidas.

Este nuevo chip de 8 núcleos vendrá con una SKU desbloqueada, por lo que estará habilitado para hacer overclocking, aunque también hay mención de una versión de esta CPU de 8 núcleos, pero con un TDP de 80W que estará bloqueado. Desde la perspectiva de hacer overclocking habrá que esperar y ver cuánto techo han dejado en Intel para subir este procesador, dado que esos 8 núcleos pueden estar algo limitados a la hora de hacer OC por el consumo de 95W. Aunque eso, por ahora, no ha sido una gran barrera para la versión de 6 núcleos, que con el mismo TDP es capaz de alcanzar hasta los 5.00 GHz.

Detalles sobre la plataforma Z390

También se han podido conocer más datos sobre las especificaciones del chipset Z390 que acompañará a este procesador de 8 núcleos desbloqueado con un TDP de 95W. Que por lo que se puede ver, trae más mejoras a la mesa en comparación al chipset Z370, de las que este trajo con respecto al chipset Z270, que son muy similares. Y la única razón por la que los procesadores de Coffee Lake no son compatibles con generaciones anteriores de placas bases es por diferencias en el socket LGA 1151.

Estas mejoras vienen sobre todo a nivel interno, aunque lo más remarcable es que la compatibilidad tanto de las líneas PCIe, como de los USB 3.1 Gen 2 han mejorado, con lo que se espera que estas nuevas placa base puedan ofrecer a los usuarios un mayor rango de funcionalidades en términos de I/O. Cabe destacar que, aunque el chipset Z390 trae consigo mejoras sobre las líneas, el número de las mismas no ha aumentado, y se mantendrá igual que el del chipset Z370.

Se espera que dentro de poco Intel empiece a mostrar más información de manera oficial sobre este procesador, al igual que es posible que se muestre preview de alguna placa base con el chipset Z390 en Computex dentro de un par de semanas.

[amazon_link asins=’B07598VZR8,B07598HLB4,B0759FKH8K,B0759FTRZL,B0759FWJDK,B0759FGJ3Q’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’90c0fc39-5ff6-11e8-b9e5-13e563699131′]

Fuente: Intel

Más datos sobre Intel Coffee Lake-S y el chipset Z390