AMD no acepta vender gráficas ASRock en Europa

Hace un par de meses ya hablamos en esta noticia, de como ASRock entraba en el mercado de tarjetas gráficas junto con AMD, sacando su primera línea de GPUs las AMD Radeon RX Phantom Gaming. Con toda la serie de la RX 500 en su catálogo y con el mercado de la minería en mente, parece ser que ASRock no va a poder vender sus gráficas en territorio europeo. Dado que AMD no ha accedido a ello.

Decisión de AMD

Esta información se conoce debido a que la versión alemana de un medio estaba intentando pedir a ASRock una de sus gráficas para review, y se preguntaron como la habían conseguido, dado que ASRock no tiene interés en exposición en el mercado alemán.

La respuesta la obtuvieron del departamento de ventas por parte de ASRock, que fue la siguiente: “El problema es que AMD no ha aceptado vender (las tarjetas gráficas de ASRock) en Europa. Es realmente una pena.” Dejando claro que, aunque no tengan interés en dicho mercado, la decisión de no vender sus GPUs aquí no ha sido suya.

El porqué de estas prácticas

La decisión de no vender GPUs ASRock en territorio europeo no es, de hecho, algo tan polémico, dado que las prohibiciones de ventas regionales en realidad son más o menos comunes. Por ese mismo motivo, por ejemplo, no puedes comprar gráficas Colorful o Colorfire en Europa. Simplemente es que en esta región hay demasiados partners de GPUs.

Aun así, los compradores deberían tener esta opción en cuanto a comprar el modelo de gráfica apropiado o que ellos quieran se refiere, al mejor precio posible. Porque aquel en Europa que quiera comprar una de estas GPUs aún sigue siendo capaz de conseguirla, pero teniendo que recurrir a comprarlas en el extranjero, lo que conlleva un gran aumento de precio del mismo debido a las tasas extras, el envió y las aduanas.

Desde la perspectiva de consumidor pueden llegar a ser molestas este tipo de prácticas, pero también hay que tener en cuenta que lo que AMD quiere evitar con esta es la masificación de partners en este territorio.

[amazon_link asins=’B071CFN75H,B071XPDHW5,B071CQ5LRV,B073TBD4QV’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7316385a-51d5-11e8-96ed-8d5cd33c03a7′]

Fuente: Tom’s Hardware

AMD no acepta vender gráficas ASRock en Europa