Brian Krzanich, CEO de Intel, renuncia a su puesto

En las pasadas horas el CEO de Intel Brian Krzanich ha dimitido de su puesto debido a que ha mantenido relaciones con una empleada, algo que va totalmente en contra de las políticas internas de Intel. Brian Krzanich se va en un momento delicado para la empresa y polémica a su espalda, aunque por ahora, todo lo que se sabe es que el único motivo de su partida fue el hecho de que violó la política de anti-confraternización.

El motivo de la renuncia como CEO

La dimisión de Brian Krzanich no está en ningún momento relacionada con su actuación como CEO o el hecho de que en 2017 vendiera gran parte de sus acciones a causa de que sabía que las primeras vulnerabilidades de Spectre y Meltdown salían a la luz. Una investigación más exhaustiva tanto a nivel interno como nivel externo han confirmado dichas relaciones, la junta directiva de Intel ha aceptado la dimisión de Brian Krzanich.

El vacío que ha quedado en la silla debido a que Brian Krzanich ha violado la política de no confraternización que Intel tiene establecida, pasará a llenarlo Robert Swan, jefe del departamento financiero de Intel. Este es un movimiento temporal mientras la junta directiva busca un candidato adecuado para ocupar el puesto de forma definitiva, aunque estos serán unos momentos duros para Intel, ya que está dimisión llega en un momento complicado para la empresa.

Brian Krzanich deja la empresa en un mal momento y tras algo de polémica. La producción de los procesadores de 10nm está resultando para Intel más complicada y larga de lo que tenían estimado, además de que AMD ahora mismo está en un punto en el que puede hacer buena competición con Intel. Algo que se ha notado en el número de ventas de chips por parte de las dos empresas y que Brian Krzanich ha admitido abiertamente, diciendo que por ejemplo Intel perdería cuota de mercado en el segmento de los servidores.

Además de todos los problemas que pueda tener la compañía, Brian Krzanich deja su puesto envuelto en polémica. Como el ya mencionado hecho de que vendiera parte de sus acciones cuando las noticias sobre la existencia de las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre iban a ver la luz, que rápidamente generaron acusaciones de abuso de información privilegiada. O el hecho de que abiertamente dijo que compartiría cuota de mercado con AMD en el segmento de servidores de forma deliberada.

[amazon_link asins=’B0759FGJ3Q,B07598HLB4,B07598VZR8,B072KTSCCS,B0759FKH8K,B0759FTRZL’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’71076da0-756c-11e8-ab14-690b202e64f1′]

Fuente: Intel

Brian Krzanich, CEO de Intel, renuncia a su puesto