Primeros benchmarks del Intel Coffee Lake-S de 8 Cores

Recientemente se ha filtrado, otra vez, un benchmark de Cinebench R15, aunque esta vez es del Intel Coffee Lake-S, el procesador de 8 núcleos y 16 hilos, que será el tope de gama para de esta generación. Ayer ya hablamos sobre los resultados que el AMD Threadripper de segunda generación obtuvo en este mismo benchmark, y es que en la tabla de resultado una de las puntuaciones había sido difumada, siendo la de este mismo procesador, que aún no tiene nombre definido.

Intel Coffee Lake de 8 núcleos

No es la primera que se ve este procesador de 8 núcleos en los resultados de un benchmark, dado que hace poco también se vio en la base de datos de Ashes of the Singularity, por lo que no está siendo un caso aislado. Aunque cabe destacar que el nombre que figura en los resultados de estos benchmarks es Genuine Intel CPU 0000. Lo que da a indicar de que estamos frente a una muestra de ingeniería.

Por lo que algunas cosas que se puedan ver por ahora, como lo puede ser la frecuencia a la que está funcionando el procesador no es la que saldrá en el producto final y que es algo en lo que están trabajando. Otras cosas como la puntuación de Cinebench R15, sin embargo, es algo que da ciertos indicativos, que muestra una puntuación de 2212 puntos, siendo superior, por muy poco, a la que saca un Intel Core i9-7900X.

El escalado por núcleo que se puede ver en este resultado de esta CPU ya se ha visto en el pasado por parte de Intel, teniendo ventaja sobre sus competidores en núcleo por núcleo, pero quedándose un poco por detrás si se miran los números generales. En los resultados de Threadripper en el mismo benchmark se puede ver que AMD ha hecho mejoras en las frecuencias de la plataforma, por lo que es de esperar que Intel responda de manera acorde.

En cuanto a fechas de lanzamiento, al igual que el precio o el nombre completo de este Coffee Lake-S que tendrá este procesador, es algo que aún se desconoce. Pero, considerando que ya se están empezando a ver muestras de ingenieros y los resultados de estas, es posible que llegue al mercado antes de que termine el año o a comienzos del año que viene.

[amazon_link asins=’B07598HLB4,B07598VZR8,B0759FKH8K,B0759FGJ3Q,B0759FWJDK,B0759FTRZL’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’840e9777-7542-11e8-845c-b725b0df4fc9′]

Fuente: Wccftech

Primeros benchmarks del Intel Coffee Lake-S de 8 Cores