Computex 2018 – EVGA muestra sus nuevas PSUs

Ya a principios de este año EVGA mostró la fuente de alimentación SuperNova 2200W P2, su fuente de alimentación con mayor cnatidad de watts y con una valoración de 80 Plus Platinum. Durante esta Computex 2018 EVGA ha mostrado las G+, una nueva serie de fuente de alimentación de este perfil, pero con algo más baratas y con un rating de 80 Plus Gold, aunque siguen compartiendo características con modelos de la serie P2. Además, EVGA ha mostrado una de las fuentes de alimentación de 1000W más compactas del mercado, la Super G7 1000.

Nueva serie de fuentes de alimentación de EVGA

Por ahora solo se han presentado dos nuevos modelos de esta nueva serie de fuente de alimentación por parte de EVGA, la SuperNova 850W G+ y la SuperNova 2000W G+. Ambos modelos cuentan con un diseño de un solo rail de +12V, conmutador DC-to-DC, ventilador de 135 mm, y las protecciones eléctricas correspondientes. Además de eso la EVGA SuperNova 2000W G+ cuenta con un botón para activar o desactivar el modo eco, un modo que cuando está activo hace que lo ventiladores no giren hasta que la PSU alcanza ciertas temperaturas o porcentaje de carga.

La SuperNova 850W G+ tiene la energía suficiente como alimentar 4 tarjetas gráficas, haciendo uso de sus 4 cables con un total de 8 conectores PCIe de 6+2 pines, al igual que también cuenta con dos cables EPS en una configuración de 4+4 pines cada uno. Junto con esta fuente de alimentación más lo anteriormente mencionado, podremos hacer uso de sus 12 conectores SATA, 3 Molex y un Berg.

Por el contrario, la SuperNova 2000W G+ cuenta con suficiente capacidad y cableado como para poder alimentar hasta 10 tarjetas gráficas con sus más de 20 conectores PCIe de 6+2 pines. El número de cables EPS no varía, manteniéndose en dos cables de 4+4 pines cada uno, 16 conectores SATA, 6 Molex y 2 Bergs. Siendo ambos modelos fuentes de alimentación totalmente modulares.

EVGA Super G7 1000

En cuanto respecta a la Super G7 1000, lo que se pudo ver en el puesto de EVGA fue un prototipo, de la que ellos llaman la fuente de alimentación de 1000W más compacta. Esta PSU tiene una longitud de 125mm, la longitud de una fuente promedio de 400-600W, pero esta es totalmente modular. Además de contar con todos los requisitos que se buscan en una fuente de calificación 80 Plus Platinum y que comparte con las fuentes de alimentación mencionadas anteriormente.

EVGA tiene en sus planes el lanzar al mercado estas fuentes de alimentación en algún punto de Q3 de este año, aunque los precios aún se desconoces.

Fuente: EVGA

Computex 2018 – EVGA muestra sus nuevas PSUs