Computex 2018 – Las sorpresas de AMD

AMD está preparando ya su conferencia de Computex 2018 y afirman que los más entusiastas querrán estar atentos a ella. Dicha conferencia será el 6 junio y aunque no han dado información concreta al respecto, si han dicho que habrá demostración de hardware que nunca se han visto. Basándonos en el calendario de AMD es muy posible que algunas de estas muestras sean productos que esta próximos de salir al mercado o de su presentación final por parte de AMD.

Conferencia de AMD Computex 2018

Por lo que se sabe, el evento será de una hora de duración y, entre otras cosas, hablarán sobre actualizaciones de productos, tanto actuales, como de los que aún estar por llegar, todo esto expuesto la directora de AMD y CEO Lisa Su y el Vicepresidente Senior y General Manager Jim Anderson. Algunos partners a nivel tecnológicos por parte de AMD también harán acto de presencia.

Otra de las cosas que se podrán ver durante el evento de AMD durante Computex 2018 serán las ya mencionadas muestras de hardware de sus novedades que están cerca de salir al mercado. Como pueden ser la nueva gráfica parte de Radeon Instinct de la que ya hablamos ayer, una nueva versión de alto rendimiento de Radeon Vega Mobile y, muy posiblemente, la nueva generación de procesadores Threadripper, o la presentación de placas bases con sus nuevos chipset B450 y Z490.

 

Posible demo de una nueva APU

Uno de los productos que muchos esperan que AMD de más detalles es de AMD Fenghuang 15FF, una APU que ha sido vista recientemente en los resultados de un benchmark de 3DMark. Lo más destacable de este test de 3DMark, es que este chip de AMD fue más rápido que el chip de Intel Kaby Lake-G con gráficos Vega. Se piensa que este nuevo procesador es una APU basada en Zen+, y que cuenta con 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 3.0 GHz.

La parte de la GPU de esta APU tiene una frecuencia de 1200MHz junto con una memoria gráfica de 2GB HBM2, además según este benchmark tiene 28 unidades de cómputo y 1792 stream processors. Durante estos benchmarks este chip Fenghuang superó al Intel Core i7-8809G, procesador que cuenta con gráficos RX Vega M GH, siendo este el chip más rápido que cuenta con hardware tanto de Intel como de AMD en su interior.

Fuente: VideoCardz

Computex 2018 – Las sorpresas de AMD