Computex 2018 – GDDR6 el paraíso del Overclocking

En su último artículo Micron ha revelado todo el potencial que pueden alcanzar sus memorias GDDR6, que estarán en las tarjetas gráficas de siguiente generación que salgan al mercado. Las memorias GDDR6 han estado en desarrollo durante un tiempo y algunos manufacturadores, incluso, ya han empezado la producción en masa. Siendo NVIDIA uno de los mayores interesados que ya ha firmado un acuerdo con Micron para un gran suministro de memoria GDDR6 para su próxima generación de tarjetas gráficas GeForce.

El uso de memoria GDDR6

Micron ha analizado varios aspectos de la memoria GDDR6, entre los que se incluyen cambios al silicio, mejoras en los canales y medidas en cuanto a rendimiento se refiere. Mientras que la memoria GDDR6 sigue un camino que es una evolución sobre las memorias GDDR5 y GDDR5X, aun así, hay cambios significativos en la arquitectura subyacente con el objetivo de mejorar el ancho de banda de la memoria al mismo tiempo que se ahorra energía.

Esto hace la VRAM GDDR6 una opción viable para las tarjetas gráficas de siguiente generación orientadas a los consumidores, como la próxima generación de GPUs GeForce por parte de NVIDIA. Que como ya mencionamos anteriormente su lanzamiento, muy posiblemente, sea antes de que termine el verano y hará uso de esta memoria GDDR6, dado que llegaron a un acuerdo con Micron para un gran suministro de memoria.

La velocidad de la memoria GDDR6

Otro detalle a tener en cuenta es que con un ligero incremento en el voltaje podría ayudar a pasar de los 16.5 GB/s que ofrece de base la memoria GDDR6, a llegar a alcanzar los 20 GB/s, un incremento significativo de los 14 GB/s que otras compañías marcaban como objetivo. Eso sumado a las mejoras que ya se pueden en las tarjetas gráficas de la actual generación, que hacen uso de la memoria GDDR5X, se puede esperar que este incremento ofrezca una gran mejora de rendimiento.

El tipo de rendimiento que se puede esperar de estas mejoras y la repercusión que puede tener en el ancho de banda de las tarjetas gráficas de próxima generación usando GDDR6 son muy notables. Por ejemplo, una tarjeta con un bus de memoria de 256-bit y estas velocidades podría ser capaz de ofrecer un ancho de banda de 640 Gb/s, algo que está muy cerca de los 652.8 GB/s de la NVIDIA Titan V que además hace uso de memoria HBM2. Y si en su lugar es una tarjeta que cuenta con un bus de 384-bit, estaría cerca de superar la barrera de 1 TB/s, con unos 960 GB/s, un ancho de banda que sobrepasaría incluso el ofrece una NVIDIA Tesla V100.

Desde Micron afirman que esto es solo una muestra de la capacidad de overclocking que se podría ver en una tarjeta gráfica de la próxima generación que usa memoria GDDR6.

[amazon_link asins=’B01J66BMXC,B01IHEUDWA,B01GAI64GO,B01GELBPGG,B01GJEE9BG,B01GELBO1C’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’df9820d6-6725-11e8-a773-a19d19bf0451′]

Fuente: Wccftech

Computex 2018 – GDDR6 el paraíso del Overclocking