Computex 2018 – AMD podría lanzar Vega 20

A principios del mes pasado hablamos sobre la filtración de los primeros benchmarks de Vega 20, un chip de Vega que daría un salto importante pasando de los 14nm a los 7nm. Dedicada, en principio, a machine learning, esta nueva gráfica por parte de AMD no estaría dedicada al gaming, si no que será una nueva GPU dentro de su serie Radeon Instic, su gama orientada al terreno profesional. Además de eso fuentes afirman que AMD tiene planeada lanzar su nueva Vega 20 durante Computex 2018.

Presentación de Vega 20 en Computex

Esta Vega 20 además de pasar a usar los 7nm contará con 32Gb de memoria HBM2, un ancho de banda de 1 TB/s y un TDP de 300W, y se dice que es posible que ofrezca soporte incluso para PCIe de cuarta generación, aunque respecto a esto último AMD no se ha pronunciado de manera oficial.

Como la mayoría de gráficas en este sector, esta AMD Vega 20 se espera que tenga un precio elevado, aunque más allá de las especificaciones mencionadas arriba, sus especificaciones por ahora se desconocen. También es posible que más adelante AMD tenga pensado lanzar una versión orientada a su serie RX pensada para el gaming, aunque AMD también tiene que mostrar durante Computex su ya anunciada Vega Mobile.

Posibilidad de una versión RX

La posibilidad de que AMD lance una versión orientada a su serie Radeon RX es algo que posiblemente pueda ocurrir, sobre todo desde la perspectiva de que esta Vega 20 comparte el mismo diseño y modelo de placa que la Radeon RX Vega 64, además de que también lo hace con la AMD Frontier y FirePro. Pudiendo así, ser la sucesora de cualquiera de esta serie de tarjetas gráficas en algún punto.

Y más si se tiene en consideración que el lanzamiento de la nueva generación de la serie GeForce GTX por parte de NVIDIA ocurrirá antes de que termine el verano, como ya sabemos gracias a que en el simposio de Hot Chips que se celebrará en agosto se hablará sobre la próxima generación de GPUs para el mercado Mainstream, por lo que es posible que AMD haga lo mismo si quiere competir en el mercado.

Para saber más sobre la Vega 20 y su lanzamiento habrá que ver la conferencia de AMD que realizará en Computex a las 10:00 AM en Taiwan o 4:00 AM en territorio español.

[amazon_link asins=’B071Y7CKM2,B079QFF6CC,B078NPPX3H,B078KY9NJV,B078TK7PQW,B0781VL2HB’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4c6bfbf5-6667-11e8-a420-27f34afb2d6b’]

Fuente: TweakTown

Computex 2018 – AMD podría lanzar Vega 20