Computex 2018 – MSI muestra su monitor Optix MAG491C

Durante esta Computex 2018 MSI ha mostrado en su puesto un monitor bastante peculiar, estamos hablando del MSI Optix MAG491C, un monitor de 49 pulgadas está pensado para jugar en con un gran campo de visión, o para la multitarea. Dado que con esta resolución no solo tienes capacidad suficiente para repartir y organizar todas las ventanas que necesites por el escritorio, sino que además puede hacer creer al ordenador al que se enchufe que son dos monitores independientes.

MSI Optix MAG491C

En lo que respecta a la experiencia jugable el MSI Optix MAG491C estará en el filo de lo que muchos puedan considerar cómodo en cuanto a resolución vertical se refiere. Aunque desde MSI han intentado hacer más amena la experiencia y que al usuario le sea más sencillo tener todo el monitor dentro de su campo de visión, y lo han hecho de este un monitor curvo.

Además de eso es de esperar una experiencia agradable a la hora de jugar, puesto que el Optix MAG491C cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y hace uso de la tecnología FreeSync de AMD. Este panel además cuenta con una gama de 100% sRGB y en cuanto a brillo tiene una capacidad de 400 nits.

Doble monitor en una sola estructura

Cualquiera podría pensar que un monitor de esta envergadura podría tener una resolución de 4K o similares, pero, aunque el número de pixeles horizontales que la resolución UHD, en cuanto a pixeles verticales la cantidad baja. Y es que la resolución de este Optix MAG491C por parte de MSI tiene una resolución de 3840×1080, el equivalente a poner juntos dos monitores Full HD (1920×1080).

El motivo de esta resolución es por una de sus características más peculiares que ya mencionamos antes, y es el modo picture-by-picture la capacidad de interactuar con el ordenador como dos monitores totalmente independientes. Lo que le da al Optix MAG491C la capacidad de actuar como uno o dos monitores según las preferencias o necesidades del usuario. Además de eso el monitor también contará con otro modo llamado picture-in-picture, este modo lo que hace es mostrar en una pequeña venta la segunda conexión del monitor, en lugar de dividir todo el panel en dos.

MSI aún no se ha pronunciado al respecto de la fecha concreta de salida, pero se sabe que el precio estimado de salida de este monitor será de 999$.

Fuente: MSI

Computex 2018 – MSI muestra su monitor Optix MAG491C