Se filtran benchmarks de la nueva CPU AMD Threadripper 2990X

Durante la conferencia que AMD realizó en Computex 2018, presentaron la nueva generación de procesadores Threadripper, haciendo uso de la arquitectura Zen+ y pasando a los 12nm. Poco más se sabía hasta ahora más allá de que el modelo tope de gama tendrá 32 núcleos y 64 hilos. Sin embargo, ha llegado a conocimiento de varias fuentes que este procesador se llamará oficialmente AMD Ryzen Threadripper 2990X, además de que por lo menos que se sepa hasta ahora, haciendo overclocking, las frecuencias pueden subir hasta los 4.1 GHz bajo refrigeración líquida.

Resultados del Threadripper 2990X

Gracias a una captura de CPU-Z en la que sale este nuevo procesador por parte de AMD, podemos ver que además de puede pasar de su frecuencia base de 3.0 GHz a una frecuencia de 3.4 GHz en carga. Pudiendo alcanzar, incluso, los 4 GHz en su frecuencia turbo gracias, entre otras cosas, a que este Threadripper 2990X tendrá un TDP de 250W. Desde AMD han confirmado que esta nueva generación de procesadores de Threadripper no llegará para reemplazar a la antigua, sino que ambas generaciones coexistirán en el mercado.

Otra cosa que se ha podido ver además de la captura de CPU-Z han sido los resultados de una prueba en Cinebench R15. Pruebas en las que alcanzó una puntuación de 6399 puntos con un overclock de 4.12 GHz, aunque cabe destacar que durante este el procesador estaba siendo enfriado bajo refrigeración líquida. Más concretamente este test fue realizado usando una refrigeración líquida All-in-One Corsair H150i Pro.

Especificaciones conocidas

Más información viene de una captura del administrador de tareas de Windows 10 en la que se puede ver que cuando el 2990X está realizando algún tipo de carga puede subir hasta los 3.4 GHz. Aunque se sabe que la frecuencia boost máxima que puede alcanzar es 4.0 o 4.2 con la tecnología XFR, aunque esto normalmente no ocurre en todos los núcleos de forma simultánea.

Otra cosa que se puede apreciar son las diferentes cantidades de memoria cache que tendrá este nuevo Threadripper. Comenzando con la cache L1 vemos que tiene 3 MB, la cache L2 16 MB, y por último la cache L3 64 MB.

Aun no se sabe de forma precisa cuando saldrán esta nueva generación de procesadores AMD Threadripper, aunque su salida se espera para el Q3 de este año, su precio sigue siendo desconocido.

Fuente: HKEPC

Se filtran benchmarks de la nueva CPU AMD Threadripper 2990X