ASUS muestra su nueva ROG Strix B450–I Gaming

Hoy ASUS ha presentado en su página web su nueva placa base ROG Strix B450-I Gaming, con el chipset B450 para AMD Ryzen 2000. Ya durante la Computex de este año se vio como algunas marcas tenían expuestas sus placas base con el chipset B450. Sobretodo pensado para acompañar a los Ryzen 3 y Ryzen 5 basados en Zen+, dado que hasta ahora si se quiera tener un procesador de la nueva generación de AMD tenía que ser acompañado de una placa base con el chipset X470, con el sobrecoste que ello conlleva por todas las características extras que trae consigo.

Especificaciones de la ASUS ROG Strix B450-I Gaming

Lo primero a destacar de esta ASUS ROG Strix B450-I Gaming es que es una placa base en formato ITX, además de eso otra cosa que podremos encontrar en comparación con los modelos ITX de la generación pasada, tanto con el chipset X370 y B350 es que esta vez cuenta con salida de video HDMI, para los usuarios de Raven Ridge, la APU de AMD. Cabe destacar que las generaciones pasadas no contaban con salida de video porque aún no habían salido dichas APUs.

Esta ROG Strix B450-I Gaming cuenta con dos slots de memoria RAM DDR4 con soporte para unas velocidades de hasta 3600MHz. Además de eso y pese a ser una placa base ITX ofrece soporte para hasta dos M.2, estando uno de ellos situado entre el socket y las PCIe, cubierto por un heatsink con diseño en tonos negros y el logo de Republic of Gamers y ASUS Strix. Mientras que el otro M.2 estará situado en la parte posterior de la placa base.

Esta nueva placa base por parte de ASUS cuenta con tanto conexión via Ethernet Gigabit Lan Controller, como conexión inalámbrica vía Wifi 802.11 a/b/g/n/ac con las dos antenas que vienen incluidas junto con la placa base. Para dar todas las posibilidades posibles en cuanto a conexión se refiere, ideal para configuraciones de pequeño tamaño que poder poner en cualquier sitio de la casa.

Otra cosa que se puede apreciar en la ROG Strix B450-I Gaming es que el heatsink que usan para los VRM ha sido aumentado ligeramente de tamaño, dando así más superficie para disipar el calor.

A día de hoy aún faltan algunos detalles sobre las carteristas de la ROG Strix B450-I Gaming. Además de que ASUS no ha revelado la fecha oficial ni la fecha de salida de esta placa base.

Fuente: ASUS

ASUS muestra su nueva ROG Strix B450–I Gaming