La NVIDIA GTX 2080 se habría retrasado por problemas de suministro

Ayer ya hablábamos sobre como la nueva GeForce GTX 2080 por parte de NVIDIA tenía una fecha de salida incierta, en comparación con todas las estimaciones que apuntaban a su lanzamiento a finales de julio, o principios de agosto. En gran parte esto se debió a que la charla que había prepara para el simposio de Hot Chips el 20 de agosto sobre la siguiente generación mainstream de tarjetas gráficas de NVIDIA desaparecía del programa. Ahora algo más de luz ha sido arrojada al asunto, y es que por lo que parece NVIDIA puede estar teniendo un problema de inventario de GPUs, siendo esto el causante tanto de que la charla sea eliminada del programa y de que esta nueva generación tarde más tiempo en llegar al mercado.

El motivo detrás del retraso de la GTX 2080

Todo esto se sabe gracias a que los medios taiwaneses se han hecho eco de ello, dado que uno de los mayores OEM del país se puso en contacto con NVIDIA para devolverles 300,000 chips de GPUs. Un hecho bastante remarcable dado el cómo funciona la cadena de suministro de NVIDIA para con sus partners y OEM. Lo cual también apunta al problema de inventario que está teniendo NVIDIA.

Además de esto NVIDIA está comprando también grandes cantidades de chips GDDR5, lo que confirma que tienen una gran cantidad de GPUs de gama baja que tienen que hacer, al igual que otras fuentes informan de que ahora mismo están experimentando una acumulación de inventario.Estas GPUs de gama baja serán solo las que usen GDDR5, porque como ya se sabe, la gama alta de la nueva generación de tarjetas gráficas hará uso de la memoria GDDR6.

 

La razón del exceso de inventario

El porqué de que esté experimentando esta acumulación de GPUs se debe principalmente a dos factores. Uno la propia compañía sobreestimó la demanda que sufrirían de los consumidores y el mercado orientado al gaming. Y dos, que NVIDIA subestimó la enorme caída de demanda que está experimentando el sector de las criptomonedas, dado que cada vez más resulta menos rentable usar tarjetas gráficas orientadas al gaming para seguir con la minería, entre otros factores, lo que ha provocado una gran caída en la demanda de estos chips gráficos.

Esto sumado a la cancelación de la charla que tenía prevista realizarse el día 20 de agosto, en la que se hablaría sobre la siguiente generación mainstream de tarjetas gráficas de NVIDIA, da a entender que, si bien las estimaciones anteriores en cuanto a la salida de la GTX 2080 pudieran más o menos acertadas, ya están fuera de toda duda. Y la llegada al mercado de estas tarjetas gráficas se hará esperar un poco más. Aunque esto también calmará las inquietudes que estaban empezando a aflorar de que este retraso era debido a problemas técnicos con los chips, como se puede ver, no es el caso.

[amazon_link asins=’B071XP4MBS,B072WBS76K,B06XWXQX6T,B01IHEUDWA,B01J66BMXC,B01GELBO1C’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a7046a56-7475-11e8-89da-032201bf556e’]

Fuente: SeekingAlpha

La NVIDIA GTX 2080 se habría retrasado por problemas de suministro