NZXT adquiere Forge

NZXT, uno de los fabricantes líderes en el desarrollo de hardware para PC gaming potenciado mediante software, anuncia hoy la adquisición de la empresa Forge, con base en San Francisco, pionera en la creación de herramientas para capturar y compartir gameplays en PC. Ambas compañías comparten el mismo objetivo desde su fundación: ayudar al desarrollo del PC como la plataforma de juego más inmersiva y social. Con este acuerdo, que se cerró el 3 de julio de 2018, el equipo de Forge se unirá a NZXT en diferentes posiciones de ingeniería y gestión. Johnny Hou, fundador de NZXT, continuará en su puesto actual de presidente y CEO. Jared Kim, fundador de Forge, asumirá el puesto de vicepresidente, para software, en NZXT. Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido.

Visión de futuro

NZXT ha sido uno de los implulsores del concepto de “smart PC”: una plataforma de hardware guiada por software integrado que alivie las complicaciones de montar, gestionar y utilizar un PC. Configurar un PC gaming para un rendimiento óptimo (todo lo necesario, desde la refrigeración hasta el overclocking) ha sido un proceso manual durante mucho tiempo, mediante conocimientos que el usuario adquiere a través de la experiencia o la formación (o ambas). Los avances recientes en informática en la nube y machine learning permiten automatizar muchos procesos tradicionalmente inaccesibles, o que precisaban de una curva de aprendizaje pronunciada.

 “En NZXT sentimos que sigue habiendo mucho margen de mejora, pese a que la industria ha dado pasos de gigante a la hora de simplificar la experiencia de montar y utilizar un PC gaming”, dice Johnny Hou. “Esta colaboración es otro paso más en nuestro objetivo de convertir el PC en la mejor plataforma de juego. Traer el talento y la experiencia del equipo de Forge nos ayudará a mejorar herramientas como CAM y la Reducción de Ruido Adaptativa, así como a posicionar a NZXT de cara al futuro”.

El juego por encima de todo

Forge se halla comprometida a construir una mejor experiencia social para el juego en PC, desarrollando herramientas que dejen a los jugadores capturar momentos de gameplay eficientemente y compartirlos, ya sea en forma de videos cortos o repeticiones, o incluso en sesiones de streaming completas, directamente a través de Twitch o Youtube. Su veterano equipo ha creado tecnología de captura, streaming, y superposición in-game que utilizan decenas de jugadores en todo el mundo.

“La complejidad del hardware es una enorme barrera para muchos jugadores de PC y queremos desarrollar software que reduzca ese problema”, dice Jared Kim. “La oportunidad de que nuestro increíble equipo de software se involucre directamente en cada faceta del desarrollo de hardware para PC gaming es única. Estamos emocionados ante la perspectiva de trabajar con NZXT para definir nuestra nueva generación de productos”.

“Forge fue nuestra segunda inversión en Jared Kim, quien ya se había convertido en un emprendedor experimentado a una edad temprana”, dice Tony Conrad, partner en True Ventures. “Estamos entusiasmados por Jared y el equipo de Forge. A través de esta adquisición, el equipo ha encontrado a su alma gemela en NZXT, y estamos expectantes por ver qué clase de productos para gaming ofrecerá esta unión de hardware y software”.

Para más detalles de los productos NZXT, visita NZXT.com.

 

NZXT adquiere Forge