AMD anuncia los nuevos Ryzen 7 PRO y Athlon PRO

AMD junto al lanzamiento del nuevo AMD Athlon 200GE, también anuncia hoy los nuevos Ryzen 7 Pro de 2º Generación y el AMD Athlon PRO 200GE. Los procesadores  de AMD PRO, son la gama encargada de cubrir el sector profesional, ofreciendo el rendimiento que nos tiene acostumbrado Ryzen, junto a otras características orientadas al mundo laboral.

Productivos, seguros y confiables

Los procesadores AMD Pro, están centrados en la productividad a nivel laboral, por ello y según la tarea AMD ya nos ofrece diferentes niveles de rendimiento. Siendo el procesador que estaría en la gama de entrada el nuevo AMD Athlon PRO 200GE, orientado principalmente a la ofimática. En el lado opuesto, tendremos los nuevos Ryzen 7 Pro, siendo estos los Pro 2700X, 2700 y el Ryzen 5 Pro 2600. Estos son los procesadores de más gama de Ryzen Pro y que soportaran grande tareas de procesamiento.

Esta gama de procesadores aparte del rendimiento ofrecido, al pertenecer a la gama AMD Pro, ofrece otras ventajas. Ya que un punto fuerte a tener en cuenta es la seguridad de una empresa, por ello los AMD Pro tiene la tecnología GuardMI.

La tecnología GuardMI ofrece diferentes características, como es el cifrado de memoria DRAM y un sistema de arranque seguro que ofrece mayor seguridad antes que se ejecute la BIOS. A demás los equipos con AMD Pro cuentan con una selección de aplicaciones y entornos de producción seguros, siendo estos revisados desde el inicio de ensamblado de los ordenadores que contarán con dicho procesador.

Otro punto que diferencia a los procesadores convencionales frente a los AMD Pro, es su eficiencia. Cada procesador cuenta con una mejor eficiencia energética, por tanto un TDP inferior a sus  versiones mainstream. Este es un punto importante cuando pensamos en el gasto energético que produce una gran cantidad de equipos funcionando en la empresa.

Especificaciones de Ryzen Pro y Athlon Pro

Comenzando con el procesador de gama de entrada, el Athlon Pro 200GE. Estamos ante un procesador Zen de 14nm de 2 núcleos y 4  hilos que utilizan la tecnología SMT. Su velocidad de frecuencia base es de 3.2GHz y tiene 5MB de memoria cache. Su tarjeta gráfica integrada es la Radeon Vega 3, que nos ofrece 3 Graphics CUs . El TDP del AMD Athlon Pro 200GE es de tansolo 35W.

Pasando al procesador encargado de ejecutar tareas más pesadas, vamos a la gama media con el Ryzen 5 PRO 2600. Esta CPU Ryzen 2000 nos ofrece un total de 6 núcleos y 12 hilos. Sus velocidades están en los 3.4GHz en frecuencia base y los 3.9GHz en su modo boost. Su memoria cache es de 19MB y su TDP de 65W.

Ya entrando en la gama alta, el Ryzen 7 Pro 2700, tiene 8 núcleos y 16 hilos. Sus velocidades oscilan entre los 3.2GHz en base y los 4.1GHz en su modo boost. El TDP sería el mismo que el Ryzen 5 Pro 2600, tan solo 65W.

Por último y el procesador más potente de los Ryzen PRO, estamos ante el Ryzen 7 PRO 2700X. Un procesador formado por 8 núcleos y 16 hilos lógicos. Su velocidad base es superior, siendo esta de 3.6GHz, pero su modo boost esta emparejado al 2700, siendo de 4.1GHz. Su memoria cache es de 20MB y su TDP de 95W.

Lanzamiento y Precio

De momento se desconoce el lanzamiento de estos procesadores al mercado y el precio que tendrán cada uno. Estos procesadores principalmente se venderán en productos ya ensamblado por otras marcas, por lo que según las prestaciones de los productos OEM será el que marque su precio.

AMD anuncia los nuevos Ryzen 7 PRO y Athlon PRO