CES 2019 – AMD Radeon VII: Nuevos datos e imágenes

Ayer AMD en CES 2019 anunció su nueva GPU la AMD Radeon VII, la primera GPU de 7nm para el mercado gaming. Aunque realmente apenas pudimos contemplar la AMD Radeon VII quitando un par de renders y lo visto en la conferencia. Hoy ya van saliendo las primeras fotografías en vivo y funcionando de esta AMD Radeon VII y más datos sobre ella.

Especificaciones de la AMD Radeon VII

Esta AMD Radeon VII viene fabricada con el chip Vega 20 en 7nm, con 60 CUs con un total de 3840 Stream Processors. Sus velocidades de frecuencia son de 1450 MHz en base y de 1.8 GHz en su modo turbo boost. A nivel computacional la AMD Radeon VII alcanzaría hasta los 13.8 TFLOPS.

En cuanto a memoria, la AMD Radeon VII ofrecerá un total de 16 GB VRAM HBM2. Funcionando estas memorias HBM2 a 2.0 Gbps utilizando una interfaz con un bus de 4096 bits, ofreciendo un ancho de banda de 1 TB/s.

El consumo de la AMD Radeon VII parece ser que será el mismo que la RX Vega 64, es decir un TDP de 300W, siendo alimentados por 2 conectores PCIe de 8 pines.

Diseño de la AMD Radeon VII

La nueva AMD Radeon VII a nivel estético mantiene la identidad de las RX Vega 64 Limited Edition. Es decir el bloque que protege a la grafica y por tanto al sistema de refrigeración tiene un acabado en aluminio cepillado. Manteniendo el color metalizado como base y pequeños contrastes con el rojo característico de AMD Radeon.

A nivel del sistema de refrigeración, el modelo de referencia de la AMD Radeon VII ha cambiado totalmente. Dejando atrás el sistema de refrigeración de turbina de la RX Vega 64 y pasando a una configuración de 3 ventiladores.

Un paso acertado en el modelo de referencia teniendo en cuenta que su TDP sigue estando sobre los 300W. Por lo que sus temperaturas se esperan algo elevadas aunque estemos ante una GPU en 7nm.

En cuanto al tamaño de la Radeon VII en su modelo de referencia no es excesivamente grande. Estamos ante una gráfica que ocupará 2 slots de bahías PCIe ya que su disipador es bastante estrecho. Esto en los modelos personalizados seguramente mejore este sistema y ofrezcan una mejora de rendimiento y disipación.

Por último hasta que descubramos la configuración de su disipador, la AMD Radeon VII viene con un backplate con el mismo acabado de aluminio cepillado. Contando en el con el logo de Radeon Vega y ciertas hendiduras muy posiblemente para una mejor disipación.

Conectividad

Con estas fotos podemos ver la parte trasera de la Radeon VII y también los 2 conectores PCIe de 8 pines para su alimentación. Su panel I/O ofrecerá diferentes salidas de video siendo estas de 3 DisplayPort y un solo HDMI. En este caso y al no ser una gráfica NVIDIA no nos encontramos con la salida de video USB Type-C para gafas VR.

 

Rendimiento

Ayer os comentábamos varias comparativas de la AMD Radeon VII frente a la NVIDIA RTX 2080, igualándola en rendimiento en varios juegos. Según AMD la Radeon VII ofrecería un rendimiento general en juegos de un 29% mayor frente a la RX Vega 64. Este rendimiento variara según que juego y APIs sea utilizada, pero por lo mostrado puede ser una gran competidora frente la RTX 2080.

AMD busca introducirse también en el sector de los creadores de contenido y esto lo demostró en la conferencia. En comparación con la Vega 64 el rendimiento en OpenCL de la Radeon VII seria de un aumento en el 62%.

Precio y lanzamiento

La nueva AMD Radeon VII tendrá un lanzamiento el día 7 de febrero, en principio parece que solo para modelos de referencia. Su precio será de unos 699$ entrando en el precio el pack de los juegos Devil Macry 5, Resident Evil 2 y The Division 2.

Fuente: Techpowerup, Hothardware

CES 2019 – AMD Radeon VII: Nuevos datos e imágenes