CES 2019 – Asus presenta la Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti

Asus ha anunciado hoy una de sus graficas de más alta gama, la Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti con refrigeración Infinity Loop. Esta nueva Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti será uno de los modelos de más alta gamas que podremos ver de Asus en el CES 2019.

Sistema de refrigeración hibrido

La nueva Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti ofrece un sistema de refrigeración hibrido, utilizando tanto liquido como aire. Su sistema de refrigeración por aire está basado en 3 ventiladores que ofrecerán la entrada de aire frio al radiador interno.

El sistema de refrigeración liquida de la Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti, es denominado como Infinity Loop. Este sistema de refrigeración liquida AIO permite a la grafica contar con un circuito de refrigeración liquida en el interior de la misma grafica. Consiguiendo así reducir espacio y una mejora visual de las gráficas que cuenta con un radiador externo.

 

El sistema de refrigeración Infinity Loop está formado en consecuencia como cualquier sistema de refrigeración líquida básico. Siendo este formado por una bomba, radiador y el bloque de cobre que refrigere la GPU y las VRAM. Obviamente los ventiladores serán los encargados de refrigerar este radiador de la refrigeración liquida.

A falta de mas fotos e información no sabemos si los conectores VRM cuenta con contacto directo con la refrigeración liquida. Según ASUS el sistema Infinity Loop ofrece un rendimiento parecido a radiadores de 240mm.

Especificaciones de la Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti

Al estar ante una RTX 2080 Ti, la Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti cuenta con 4352 CUDA cores y memoria VRAM de 11GB GDDR6. Lo más relevante conocido actualmente es su velocidad de frecuencia en boost que será de unos 1815 MHz.

La Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti se espera que esté preparada para realizar overclocking. De momento se desconoce cuál es la configuración de VRM que tiene la grafica, pero su alimentación vendrá por 2 conectores PCIe de 8 pines.

Precio y lanzamiento

Actualmente no se conocen fechas exactas para el lanzamiento de la Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti, aunque seguramente llegue en las próximas semanas. Su precio es otra incógnita pero rondaría los 1600$, durante los próximos días en CES 2019 se irán desvelando estos datos.

Fuente: wccftech

CES 2019 – Asus presenta la Asus ROG GeForce Matrix RTX 2080 Ti