CES 2019 – NVIDIA anuncia G-Sync Compatible y G-Sync Ultimate

Hoy NVIDIA durante su conferencia en el CES 2019, ha presentado NVIDIA G-Sync Compatible y NVIDIA G-Sync Ultimate para monitores. Ambas tecnologías suponen una evolución para NVIDIA G-Sync consiguiendo que veamos mas monitores de gama baja con G-Sync.

NVIDIA G-Sync Compatible

Esta nueva tecnología de NVIDIA pensada para monitores, ofrecerá las mejoras visuales que traia G-Sync, como es una gran fluidez a la hora de jugar y sin desincronizaciones. NVIDIA G-Sync solo funcionaba en monitores que contaran con un chip propio de NVIDIA para ofrecer sus mejoras. Pero gracias a NVIDIA G-Sync compatible se podrá llevar el G-Sync sin necesidad de este chip.

NVIDIA quiere llevar su tecnología G-Sync Compatible a todo monitor que pueda soportar esta tecnología sin necesidad del chip. Obviamente NVIDIA G-Sync Compatible no repercutirá en el precio de los monitores al funcionar solo mediante software. Esta tecnología permite jugar sin defectos como son los parpadeos o artifacts, pero estos monitores no tendrán test de certificado.

NVIDIA G-Sync Compatible se hará funcional en monitores que sean compatibles con el protocolo VESA DisplayPort, una tecnología VRR. Estos monitores que soporten la tecnología Variable Refresh Rate, tendrán que pasar unos test de NVIDIA para ser compatibles.

NVIDIA actualmente está probando un total de 400 monitores para introducir G-Sync Compatible en ellos. Actualmente han conseguido hacer compatibles 12 monitores, los cuale se actualizaran el 15 de enero mediante una actualización de drivers.

Con esta nueva tecnología NVIDIA G-Sync Compatible, NVIDIA podrá competir contra el AMD FreeSync, el cual está bastante extendido en el mercado. Por ello NVIDIA dejara tambien activar manualmente G-Sync en todos los monitores que cuenten con tecnologia Adaptive-Sync como son los FreeSnyc.

 

NVIDIA G-Sync Ultimate

Esta nueva tecnología G-Sync de NVIDIA, la G-Sync Ultimate es un nuevo proceso de certificación para monitores de gama alta. NVIDIA G-Sync Ultimate estará presente como un certificado de calidad para aquellos monitores que ofrezcan determinadas especificaciones.

Además de pasar los 300 test realizados de un monitor G-Sync,  el certificado G-Sync Ultimate ofrecerá monitores con un brillo máximo como mínimo de 1000 nits, un panel con HDR10, ofrecer el 100% de la paleta DCI-P3 y tener un sistema de retroiluminación de matriz completa.

Actualmente los primeros monitores compatibles son el ASUS Rog Swift PG27Uq, Acer Predator X27 y el HP Omen X Emperium 65.

CES 2019 – NVIDIA anuncia G-Sync Compatible y G-Sync Ultimate