Computex 2019 – Asus anuncia su nueva placa ASUS ROG Crosshair VIII Impact

Asus ha anunciado su nueva placa base ASUS ROG Crosshair VIII Impact que utiliza el chipset AMD X570. Ha sido mostrada durante la Computex 2019, donde se han mostrado varias placas de Asus, de las cuales destacamos las ROG Crosshair VIII Hero y Formula.

El chipset AMD X570 admite la posibilidad Ryzen 3000 basados en 7nm de Zen 2. Este chipset permite el uso de nuevas tecnologías como la interfaz PCIe 4.0, ofreciendo altas velocidades de transferencia de información. La placa base ASUS ROG Crosshair VIII Formula es un modelo de placa base AM4 con el chipset X570 de AMD y es la gama más alta de ASUS ROG.

Esta placa incorpora una tarjeta de red WiFi con soporte a WIFI 6, siendo otra de las primeras placas en incorporar esta tecnología. Además de ser una de las primeras placas en incorporar Bluetooth 5.0.

 

Especificaciones de la ASUS ROG Crosshair VIII Impact

La Asus ROG Crosshair VIII Impact pertenece a la gama entusiasta del chipset AMD X570 para los Ryzen 3000. Se ha utilizado el factor de forma mini-DTX y parece ser que tiene un total de 10 fases VRM según las imágenes de esta placa. Contiene un conector de 8 pines para la alimentación del procesador.

Esta placa tiene un máximo de 2 zócalos para memorias DDR4, y permite un soporte un soporte máximo de hasta 32 GB de memoria RAM (64 GB a confirmar). No hay información sobre la frecuencia máxima soportada en esta placa, tanto nativa como con OC. La velocidad de RAM máxima soportada en otras placas con el mismo chipset son superiores a los 4000 MHz.

Asus ROG Crosshair VII Impact

La ROG Crosshair VIII Impact contiene un total de 4 conexiones SATA 3, y 2 slots de conexión M.2. Estos conectores M.2 permitirán mayores velocidades gracias a la nueva interfaz PCIe 4.0. Esta placa no tiene conexiones M.2 nativas, y necesita conectar un dock por su nuevo modulo ROG SO-DIMM.2, utilizando el zócalo SO-DIMM.

Las conexiones de esta placa se dividen en 7 conexiones USB 3.1 Gen 2, uno de ellos es un USB Type C. Además, tiene hasta 2 conexiones USB 3.1 Gen 1 por detrás y otras 2 por delante, y 2 conexiones USB 2.0.

Esta placa base tiene un solo zócalo PCIe x16 funcionando como un PCIe x16. El PCH en este formato de placas base viene dentro del panel I/O, y esta refrigerado por un ventilador. Esta refrigeración ayuda a enfriar al chipset X570 de AMD cuando sea necesario.

 

Fecha de lanzamiento y Precio

No se conoce cuando saldrá al mercado el ASUS ROG Crosshair VIII Impact, es probable que se pueda obtener en los próximas semanas. No hay un precio detallado para este producto por el momento, pero basándonos en el precio del Máximus VIII Impact, su precio puede rondar los 200€.

Fuente: Asus

Computex 2019 – Asus anuncia su nueva placa ASUS ROG Crosshair VIII Impact