Computex 2019 – Intel detalla sus gráficas Gen11

Intel ha revelado nuevos detalles sobre las iGPU Gen11 incluida en los Intel Core Ice Lake en la conferencia de hoy en el Computex. La Gen11 ya fue mostrada días antes de la Computex de 2019, esta grafica está fabricada en 10nm, y presenta grandes mejoras respecto a su anterior procesador de gráficos. Ademas en la Computex 2019 se presentó el Intel Core i9-9900KS, la nueva serie Core-X e Intel Ice Lake

La 11ª generación de gráficos de Intel, añade soporte a tecnologías como VRS, aumentando el rendimiento que pueda ofrecer esta iGPU. Su rendimiento ha aumentado con respecto a las iGPUs de 9ª generación debido que es la primera GPU de Intel en llegar al TFLOP.

 

11ª generación de gráficos Intel

Las  iGPU Gen11 se presentan con una potencia bruta de 1.12 TeraFLOPs en operaciones en FP32, es la primera iGPU de Intel en superar el TFLOP. Contiene un total de 64 EUs o Execution Units, estas iGPU de Gen11 presentan una velocidad de computación de 2.25 TFLOPs para operaciones FP16. Debido a esta mejora en cuanto a gráficos integrados, Intel ya podría ofrecer gráficas con un rendimiento a la altura, para no necesitar en equipos portátiles la utilización de chips gráficos de otras compañías.

Su rasterizador incorporado ha sido mejorado a 11 pixeles por ciclo de reloj y 32 texels con filtrado bilineal por ciclo. El rasterizador es una parte de la GPU que se encarga de procesar imágenes vectoriales en un conjunto de pixeles. Este nuevo rasterizador dispone de 3MB de caché dedicada L3 y 0.5MB de memoria compartida.

Intel iGPU Gen11 Adaptative Sync

VESA Adaptative Sync será compatible por primera vez con una iGPU de Intel, siendo la Gen11 la primera en usar esta tecnología. Adaptative Sync permite suavizar los FPS en los juegos, evitando tearing, y suavizando la imagen . Esta nueva iGPU Gen11 de Intel puede que pase a llamarse Intel Iris Plus.

Intel ha mostrado el rendimiento de la Gen11 en juegos, esta ha conseguido mantenerse de forma estable a 1080p 30 FPS, en calidad media. Para conseguir mas frames, Intel recomienda bajar la calidad del juego, en caso de necesitar los 60 FPS.

Intel iGPU Gen11 benchmarks

Intel ha añadido un decodificador por hardware para HEVC hasta 8K UHD HDR, y mantiene su soporte al codec VP9. Ademas, Intel ha presentado un nuevo panel de control de gráficos, que mejora la experiencia al usuario de estas iGPU de Gen11.

 

Fecha de lanzamiento

Estas iGPU Gen11 pertenecen a los nuevos Intel Ice Lake de 10nm y ya están disponibles en el mercado. Varias marcas están usando ya en sus nuevos portátiles está CPU, aunque no hay una fecha especificada para el usuario.

Fuente: Intel

Computex 2019 – Intel detalla sus gráficas Gen11