Computex 2019 – Gigabyte muestra la nueva Gigabyte X299G Aorus Xtreme Waterforce

Gigabyte ha dado a conocer su nueva placa Gigabyte X299G Aorus Xtreme Waterforce, basada en el chipset X299G, anteriormente conocida como X499. Presentada durante la Computex 2019 junto a sus otras placas X299G AORUS Master, X299G Designare-10G y Gigabyte X570 AORUS XTREME.

X299G es el nombre definitivo al que Intel ha llamado al chipset para usar sus nuevos procesadores Intel X series basados en Cascade Lake-X. Estas placas a pesar de tener una nueva variante (G) seguirán siendo compatibles con los procesadores que se usan en el chipset X299.

Esta placa incluye una tarjeta Wireless, pero no especifica que categoría soporta, y se desconoce si tendrá Bluetooth. Esta placa base incorpora un kit de refrigeración líquida para refrigerar la CPU, el chipset y un par de M.2.

 

Especificaciones de la Gigabyte X299G Aorus Xtreme Waterforce

La Gigabyte X299G Aorus Xtreme Waterforce es un modelo de placa perteneciente a la gama entusiasta de Gigabyte que usa el chipset X299G, una variante del X299. Utiliza un factor de forma E-ATX, y contiene un total de 16 fases VRM para aumentar la estabilidad energética del procesador. Utiliza un par de conectores EPS de 8 pines para la alimentación del procesador.

Gigabyte X299G Aorus Xtreme Waterforce

Gigabyte X299G Aorus Xtreme Waterforce

Ofrece 8 ranuras DIMM para DDR4, aunque se desconoce que capacidad de memoria RAM tiene esta placa, lo mas probable es que se mantengan en 128 GB. Soportarían hasta una frecuencia de 2933MHz nativos, y se desconoce cuál será la velocidad máxima soportada en memorias con OC.

La X299G Aorus Xtreme Waterforce ofrece un total de 6 conexiones SATA, y tiene 3 conectores M.2. Dos de estos zócalos M.2 se encuentran debajo del waterblock ayudando a mantener la temperatura a estos SSDs. A nivel de USBs se desconocen la cantidad de conexiones USB que tendrá esta placa, Gigabyte tampoco ha especificado nada de momento.

X299G Aorus Xtreme Waterforce

X299G Aorus Xtreme Waterforce

A nivel de bahías de expansión esta placa contiene 3 zócalos PCIe X16, se desconocen la velocidad de estos zócalos actualmente. Esta placa, contiene cerca de las conexiones SATA un conector de 6 pines para alimentar los zócalos PCIe.

 

Fecha de salida y Precio

Actualmente la Gigabyte X299G Aorus Xtreme Waterforce se desconoce cuándo estará en el mercado y a qué precio estará esta placa cuando salga. Basándonos en otra de sus placas, la Gigabyte Z390 Aorus Xtreme Waterforce, su precio sería superior a 1000€.

Esta placa se lanzara antes que los nuevos Intel X Series basados en Cascade Lake-X que saldran durante otoño en el Q4.

 

Fuente: wccftech

Computex 2019 – Gigabyte muestra la nueva Gigabyte X299G Aorus Xtreme Waterforce