NVIDIA Super se anunciaría durante este verano

NVIDIA durante el Computex no presentó ni anunció nuevas GPUs de la gama GeForce, ni nada parecido a las NVIDIA Super. Quien no sepa a qué nos referimos con “NVIDIA Super” fue un pequeño teaser publicado por sus redes sociales días antes del Computex 2019.

Este pequeño video dejaba en el aire la posibilidad que NVIDIA hiciera una presentación de un nuevo producto de la gama GeForce. Esta llamada de atención tendría sentido días antes de la conferencia de AMD donde se anunciaron sus nuevas gráficas RX 5700.

El teaser de NVIDIA Super fue publicado desde las redes sociales de NVIDIA GeForce, por lo que pertenecer a esta gama, estaríamos hablando de hardware centrado en gaming. Todo parecía indicar que NVIDIA Super sería la respuesta de NVIDIA contra las nuevas AMD RX 5700. Y que horas después de la presentación de AMD de RX 5700 llegaría NVIDIA con las gráficas “Turing Refresh” .

Esperando lo “Super”

Tras terminarse la conferencia de NVIDIA en Computex 2019 y no encontrar nada en el recinto ferial, NVIDIA Super, no ha aparecido por Computex. El teaser de Super semana antes al Computex, dejaba entender que era un producto que veríamos allí, pero esto no ocurrió.

Este movimiento de NVIDIA no sabemos si ha sido premeditado o simplemente retrocedieron en su presentación. Lo cierto que NVIDIA tenía su conferencia horas después de AMD y esta solo anunció RX 5700  con la nueva arquitectura RDNA y Navi en 7nm. Pero no presento ninguna especificación fuera de decir que tendría un 10% más de rendimiento a la RTX 2070.

NVIDIA RTX 2060

NVIDIA RTX 2060

Por este movimiento puede ser que NVIDIA no quisiera mostrar aun toda su artillería hasta que AMD lo haga completamente. Según el medio VonGuru NVIDIA tendría pensado sacar las NVIDIA Super a principios de junio. Aunque por parte de Videocardz alegan que se espera algo diferente y parecido a que AMD quiere hacer.

AMD presentara de manera oficial las 2 variantes de AMD RX 5700 en su conferencia del E3 durante el 10 de junio. Y según las fuentes de Videocardz NVIDIA Super también estaría en el E3 de 2019. Aunque en el caso de NVIDIA estas posibles nuevas gráficas NVIDIA Turing Refresh, se mostrarían en una reunión en privado. Su aparición oficial en público podría repetirse como el año pasado en la Gamescom.

Fechas de lanzamiento y precio

Se comenta que en las reuniones de Computex con AMD, varios patners de la marca aun no tienen establecido el precio para RX 5700. Esto es debido a porque AMD estaría esperando a la respuesta de NVIDIA Super para hacer competencia en el mercado.

Las nuevas AMD RX 5700 llegarian en el mes de julio al igual que sus procesadores AMD Ryzen 3000. Por parte de NVIDIA, estas nuevas NVIDIA Super podrían aparecer en agosto o septiembre.

[amazon_link asins=’B07J5LFZQM,B07GQTRH9W,B07GQ395W3|B07GQ395W3,B07J62TQV8,B07GQTRH9W’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|UK’ link_id=’8b16cb52-778b-4e31-a0a2-0d37131a7305′]

Fuente: VonGuru, Videocardz

NVIDIA Super se anunciaría durante este verano