AMD anuncia su nueva gráfica AMD Radeon Pro Vega II Duo

AMD ha anunciado hoy su nueva GPU AMD Radeon Pro Vega II Duo, una gráfica basada en 7nm. La semana pasada, durante un evento pre Computex, AMD presentó su nueva arquitectura RDNA, junto a su nueva serie de gráficas RX 5700. Estas gráficas representan los nuevos chip Navi que están por llegar.

La CEO de AMD, Lisa Su, dijo que seguirían usando su arquitectura GCN para más usos de Vega. Una de esas gráficas que AMD lanzará al mercado usando la arquitectura GCN es la Radeon Pro Vega II Duo. Esta grafica esta pensada para uso profesional, y se ha adaptado para el uso en los nuevos Apple Mac Pro.

 

Especificaciones de la AMD Radeon Pro Vega II Duo

La Radeon Pro Vega II Duo esta basada en el uso de dos chips Vega 20, que contiene cada uno total 64 CUs o Compute Units y 4096 Stream Processors. Además, cada GPU contiene un máximo de 32 GB HBM2. Esto permite que la Radeon Vega II Duo tenga un total de 128 CUs, 8192 Stream Processors y 64 GB HBM2. Esta tarjeta gráfica soporta hasta una velocidad boost de 1.7 GHz y una interfaz de memoria de 4096-bit, permitiendo una velocidad de ancho de banda de 1TB/s.

Vega 20

Vega 20

A diferencia de el resto, esta gráfica presenta una conexión PCI-Express adicional, desarrollada entre AMD y Apple, que soporta una potencia de 475W. Esta nueva conexión PCIe soporta 400W mas de potencia frente a los 75W que soporta el conector estándar.

Esta gráfica, usa un nuevo factor de forma que no necesita conectores de energía PCIe, debido a que llega suficiente potencia para esta gráfica a través de las conexiones PCIe. Además, la Radeon Pro Vega II Duo incorpora Thuderbolt 3, que ofrece mejor ancho de banda y es una conexión usada en equipos de Apple.

AMD Radeon Pro Vega II Duo

AMD Radeon Pro Vega II Duo

A parte del nuevo PCIe, contiene una interconexión llamada Infinity Fabric Link, capaz de soportar un ancho de banda de 84 GB/s de información entre GPUs. Gracias a esta interconexión, la potencia bruta en TFLOPs de esta gráfica se duplica, llegando hasta los 28.2 TFLOPS de potencia en operaciones FP32. Una sola GPU es capaz de llegar a los 14.1 TFLOPS de potencia.

 

Fecha de lanzamiento y precio

La nueva AMD Radeon Pro Vega II Duo vendrá con algunos Apple Mac Pro, con un precio desconocido. Basándonos en los precios actuales de Apple Mac Pro en su gama más alta, tendrá un precio superior a los 7.500€

Se desconoce si esta GPU se venderá a parte para otros equipos actualmente, no hay nada dicho por parte de AMD.

Fuente: AMD

AMD anuncia su nueva gráfica AMD Radeon Pro Vega II Duo