Confirmada la fecha de lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX Super

Las nuevas NVIDIA RTX Super estarían a muy pocos días de anunciarse de manera oficial, llegando las RTX 2070 Super y RTX 2060 Super inicialmente. Los rumores de sobre la revisión de las gráficas NVIDIA RTX 20 Series comenzaron en mayo tras el teaser de “Super” antes de Computex 2019.

Tras ese teaser presentado por NVIDIA, muchos rumores y filtraciones han llegado aparecer, llegando a confirmarse el registro de un nuevo chip de NVIDIA y confirmando así la existencia de NVIDIA Super.

Hoy ya de manera confirmada mediante el medio Videocardz, sabemos cuáles son las fechas de presentación de las nuevas NVIDIA RTX 2060 Super y RTX 2070. La NVIDIA RTX 2080 Super tendría un anuncio mas tardío y de momento no está confirmado.

Fechas confirmadas

El medio Videocardz ha confirmado que NVIDIA ha pasado ya información oficial del anuncio de las nuevas NVIDIA RTX Super a los medios. Esta información cuenta con un embargo de hasta el día 2 de julio cuando se presentarían oficialmente las RTX 2070S y RTX 2060S. El lanzamiento de las reviews de ambas gráficas seria varios días después, siendo el día 9 de julio la fecha indicada.

Esta presentación liberaría la información de las RTX de gama media mediante anuncio oficial de NVIDIA y publicaciones de los medios. El lanzamiento de ellas no se sabe si será inmediatamente o irán llegando a lo largo de la semana siguiente. Recordando que este movimiento es para competir con las AMD RX 5700 que salen el día 7 de julio.

NVIDIA RTX 2060

La revisión de la RTX 2080 llegaría mas adelante en el verano y actualmente no tiene fecha confirmada, aunque realmente es normal ya que no tiene competencia directa de AMD.

También llegarían mas tardes los modelos personalizados de los ensambladores, esto podría deberse a quiere vender primero las versiones Founders Edition propias de NVIDIA o un lanzamiento prematuro. Por lo que los ensambladores no tendrían aun lista sus modelos personalizados de RTX Super.

Como añadido os dejamos un tweet del usuario APISAK de esta mañana que dejaba las velocidades base de 3 tarjetas gráficas no AMD, muy posiblemente las RTX 2080 Super, RTX 2070 Super y RTX 2060 Super. Estas velocidades son de 1650, 1605 y 1470 MHz.

Esta información la ha filtrado Videocardz que no cuenta con el embargo y su trayectoria nos permite fiarnos de sus datos. Tendremos que eseprar al 2 de julio para conocer las especificaciones de las GPUs NVIDIA RTX Super .Por nuestra parte no tenemos esta información de NVIDIA actualmente por lo que no podemos darlo como algo oficial pero si con alto nivel de veracidad por la fuente.

Actualización 1

Para confirmar aun mas las fechas y lo cerca del lanzamiento se han registrado hoy las gráficas RTX 2080S, 2070S y 2060S. Estos registros han sido realizados en la pagina ECC por las marcas Palit, Asus y Gigabyte.

Actualización 27/06/2019

Para confirmar aun mas la veracidad del los datos Videocardz ha filtrado una foto de la nueva NVIDIA RTX 2070 Super como podeis ver en la siguiente foto:

NVIDIA RTX 2070 Super

NVIDIA RTX 2070 Super

Fuente: Videocardz 

Confirmada la fecha de lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX Super