AMD patenta una tecnología de Ray Tracing híbrida

AMD ha registrado una nueva patente, en la cual se implementaría el uso de la técnica ray tracing en su gama de gráficas. Aunque ya sabíamos de los planes de AMD para traer a sus productos la tecnología de ray tracing por medio únicamente del software, parece que quieren cambiar este método para futuro.

La patente es llamada “Texture Processor Based Ray Tracing Acceleration Method and System” y usaría un método híbrido para realizar su labor en el trazado de rayos. Este es el enfoque que trabaja AMD, que sustituiría las técnicas usadas actualmente, en el que solo se basa en el trabajo del hardware específico para el trazado.

Ray tracing híbrido

Esta patente está basada en usar una técnica híbrida, combinando el trabajo del hardware con software, permitiendo realizar los cálculos de forma más flexible. Con la ayuda de los shaders processor, se llegaría a evitar que se realice un cálculo general del trazado de luces a toda la escena, ahorrando en el rendimiento del hardware.

Además a este proceso, se le uniría el gran almacenamiento de memoria de texturas, que ahora también almacenará la información del trazado de rayos realizado. Este almacenamiento es una solución al no tener que usar una memoria específica para el ray tracing, que requería sus propias conexiones a los demás componentes.

Gracias a la ayuda de los shaders y lo cambios comentados anteriormente, se podría ahorrar más espacio en la matriz. Como resultado se podría usar este espacio ahorrado para mejorar o ampliar el hardware ya existente y como consecuencia potenciar más la gráfica.

Aunque ya AMD próximamente introduciría lo que llaman ellos “fixed function ray intersection engine” que se traduciría como “el motor de intercepción fija de rayos”. Esto es un hardware dedicado para el BVH (uso de jerarquías en los cálculos), pero tiende a requerir varias correcciones por errores. Dicho hardware es bastante diferente respecto a los RT que usa NVIDIA, ya que trabaja en paralelo en el procesador de textura.

Esta nueva patente podría ser una de las tecnologías a implementar en las próximas consolas de nueva generación, tanto de Microsoft como de Sony. A razón que ya se sabe que ambas contarán, con un chip AMD Navi de arquitectura RDNA y a futuro también llegarían a las futuras gráficas de AMD.

Fuente: Techpowerup

AMD patenta una tecnología de Ray Tracing híbrida