AMD Vega 20 da el salto a los 7nm

A principios del año pasado AMD enseñó parte de su Roadmap respecto a sus tarjetas gráficas, tanto Vega para sobremesa, como para los ambitos más profesionales como ya vimos con Vega Frontier (workstation) o las Radeon Instinc. Y ya entonces se vio que Vega 20 esta planeado que salga para mediados de este año, pues bien, parece que los planes originales de AMD siguen su curso, dado que el Die ha llegado a los laboratorios de AMD.

Vega 20

Como bien dice la cuenta oficial de AMD en un tweet, este producto está destinado a machine learning, siendo así, el próximo modelo de Radeon Instinc. Con lo que ha dicho AMD y lo ya visto en sus Roadmaps sobre Vega sabemos que va a dar un gran salto en cuanto a nanómetros se refiere, pasando de los 14nm a los 7nm, con lo que se esperan mejoras tanto en frecuencia como en eficiencia.

Otras cosas que ya se vieron en un Roadmap presentado a principios del año pasado, fueron un incremento en la memoria pasando a tener hasta 32 GB HBM2, con un ancho de banda de 1 TB/s y un TDP de 300 W. Aunque la cosa más interesante que se vio fue que esta Vega 20 tendría soporte para PCIe de cuarta generación, pero todo esto aún no ha sido confirmado por AMD.

 

Posición en el mercado

Aunque el chip está centrado en machine learning, ademas de entornos profesionales y nada apunta a que fuera a salir para el mercado de consumo, esta evolución a la que está siendo sometida en los laboratorios de AMD puede ser un factor decisivo que les impulse a hacer también una versión de Vega para su serie Radeon RX.

Así podría llenar el mercado, junto con las recientemente anunciadas AMD Combat Crate, un pack que consta de placa base MSI B350 Tomahawk, un Ryzen 5 1600 o un Ryzen 7 1700 y una MSI RX 580 Armor. Ademas del refresco de Polaris que serían las Radeon RX 500X, GPUs que serían productos OEM y no contarían con versiones customizadas.

Dado que no parece haber indicaciones de que nuevos productos en este sector del mercado asomen por el horizonte, debido a que el Roadmap en cuanto a sus tarjetas dedicadas al gaming se ha alargado, este puede ser un paso razonable por parte de AMD.

[amazon_link asins=’B071CQ5LRV,B06ZZ71VHM,B0781VL2HB,B078TK7PQW,B078KM88CX’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’942bc334-4974-11e8-aa70-5fffde6da52b’]

Fuente: AMD

AMD Vega 20 da el salto a los 7nm