NVIDIA estaría liberando stock de sus GTX 1080 Ti

Al igual que hace unos meses hizo AMD con sus procesadores Ryzen de primera generación para liberar el stock de cara a la salida de sus procesadores Zen+. Parece que ahora es el turno de NVIDIA, dado que varios vendedores están realizando descuentos en su serie de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, muy posiblemente porque el anuncio de la nueva GTX 1180 este cerca y será la gráfica que la reemplazará o, al menos, igualará en rendimiento.

Descuentos en EVGA y Asia

Con toda la locura que ha sufrido el mercado de las tarjetas gráficas, en gran medida debido a las criptomonedas, los precios de las GPUs han estado a unos niveles mucho más altos de lo que deberían. Y ya recientemente veíamos como toda la generación de gráficas Pascal por parte de NVIDIA empezaba a bajar de precio, acercándose al MSRP, o precio impuesto por el fabricante,

En el día de ayer, en algunas tiendas online del mercado asiático ya se empezaron a ver descuentos en varios modelos de GTX 1080 Ti, como lo pueden ser las GeForce GTX 1080 Ti ARMOR 11G OC y la GeForce GTX 1080 Ti GAMING X 11G por parte de MSI, o la ASUS Turbo GTX 1080 Ti 11G, siendo estas ofertas de una duración limitada y terminando el día 28 de mayo. EVGA también ha anunciado que está realizando un descuento de 110$ en su serie de gráficas GTX 1080 Ti Elite, y que este descuento durará hasta quedarse sin existencias.

Limpieza de stock

Ahora más que nunca, puede ser una buena oportunidad para aquellos que estaban esperando el momento en el que las gráficas volvieran a estar en un rango de precios más razonables, para así poder actualizar su equipo. Aunque en Europa sí que se ha experimentado una bajada de precio como en el resto de zonas, estas ofertas no han llegado, o al menos de forma muy notoria, dado que desde Amazon puedes comprar una Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC 11G, con un descuento de 46€.

Esta puede ser una maniobra para liberar stock por parte de las marcas de marca a un futuro lanzamiento, con Computex a la vuelta de la esquina, y sabiendo que SK Hynix ha empezado a suministrar a NVIDIA con memorias GDDR6 para la GTX 1180. Es muy posible que dentro de no mucho tiempo se vea algún anuncio por parte de NVIDIA.

NVIDIA estaría liberando stock de sus GTX 1080 Ti