NVIDIA GTX 1180 tiene fecha limite para su lanzamiento

Con la llegada de Computex los rumores sobre el lanzamiento de la que podría ser la GeForce GTX 1180 van en aumento, y aunque NVIDIA tiene una conferencia el primer día que comienza Computex 2018, el día 4 de junio, por su parte no han confirmado en ningún momento que un anuncio oficial sea realizado durante dicha conferencia. Sin embargo, todo apunta a que antes de que termine el verano, la nueva generación de tarjetas gráficas por parte de NVIDIA estará ya anunciada, incluso es posible que sus modelos de referencia o Founders Edition ya estén en el mercado.

Lo que se sabe de la GTX 1180

Por lo que no se sabe en absoluto que podrá ser esta nueva generación y si el algo nuevo o un refresco de la que está actualmente en el mercado (Pascal). Así que es posible que se trate de cualquier cosa, desde Pascal, a Volta, pasando por Ampere o Turing. Por ahora todo lo que sabe de la próxima generación de la serie GeForce GTX por parte de NVIDIA es que hará uso de memoria GDDR6, cosa que se sabe debido a que SK Hynix firmó un acuerdo con NVIDIA para suministrarles grandes cantidades de memorias.

Durante la conferencia que NVIDIA realizó hace un par de días no hablaron nada al respecto de sus generaciones mainstream de GPUs, el enfoque que le dieron a la conferencia fue entorno al deep learning y la inteligencia artificial. Eso sumado a que el día 4 de junio NVIDIA va a realizar otra conferencia, esta vez durante Computex 2018, conferencia que volverá a encabezar el fundador y CEO de NVIDIA Jensen Huang, hace creer que la presentación de la próxima generación de la serie GTX por parte de NVIDIA está cerca.

Posible salida en julio

Y esa creencia cobra aún más fuerza cuando se le suma el que durante el simposio número 30 de Hot Chips el día 20 de agosto, Stuart Oberman dará una charla acerca de la que será la próxima generación mainstream por parte de NVIDIA. Aunque por ahora desde NVIDIA están siendo muy cuidadosos a la hora de dar toda esta información, dado que ningún nombre en clave o nombre de arquitectura ha llegado al público por ahora.

Ya hace un par de semanas hablábamos sobre cómo es posible que el lanzamiento de esta nueva generación de la serie GTX que fuera anunciado en julio, y todo hace creer que así será. Y más cuando desde hace unas semanas tanto NVIDIA como sus partners han estado haciendo ofertas y bajando el precio de sus tarjetas gráficas, sobretodo de las GTX 1080 y GTX 1080 Ti. Supuestamente para limpiar el stock que tengan ahora mismo para hacer hueco a la que se presupone que será la GTX 1180, que superaría en rendimiento tanto a la GTX 1080 como a la 1080 Ti, o como mínimo igualaría a esta última.

Para saber más información al respecto tocará esperar a la conferencia del 4 junio de NVIDIA en Computex con la esperanza de que hablen algo más respecto a sus nuevas GTX.

[amazon_link asins=’B078MVFXFL,B01M315CJH,B01GXZ7Q3Y,B01LLAJ8PU,B06XSB4NW2,B071Y78QG7′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f4ba1d88-64bb-11e8-9993-9b194c6760ab’]

Fuente: HotChips

NVIDIA GTX 1180 tiene fecha limite para su lanzamiento