Ayer hablamos de las especificaciones de dos procesadores de la gama media y baja de Zen+, del AMD Ryzen 5 2500X y del Ryzen 2300X. CPUs que además vendrán acompañadas con las placas bases con el chipset B450, dando así mayor variedad y así las personas que se compren un procesador de gama media-baja no tendrán que acompañarlo con una placa base con chipset X470, con el coste adicional que tiene una de estas placas por los añadidos que tiene en comparación de una B450.
Placas base B450 en Computex
Durante el Computex 2018, ASRock ha anunciado que, entre otras cosas, mostrará a los asistentes sus nuevas placas bases, tanto para las series 300 de placas base Intel, como de las placas base B450 por parte de AMD, sus nuevos modelos para su nueva serie de tarjetas gráficas Phantom Gaming, además de que mostrarán algo con respecto a sus planes relacionados con el blockchain y mostrarán equipos de pequeño formato con placas base Mini-STX de la serie 300 de Intel.
Estas placas base B450 que presentarán ASRock para los procesadores Ryzen de AMD acompañarán a los procesadores de gama media, media-baja como lo puedan ser El Ryzen 5 2500X con una frecuencia base de 3.6 GHz para sus 4 núcleos y 8 hilos, con cache de 2MB y para el Ryzen 3 2300X que contará con 4 núcleos y 4 hilos a una frecuencia base de 3.5 GHz, teniendo ambos un TDP de 45W.
Al igual que acompañaran a la serie Athlon que AMD quiere volver a traer al mercado, con el AMD Athlon 200GE y el Athlon Pro 200GE. Pero esta vez en formato APU, además de contar con 2 núcleos y 4 hilos y una frecuencia base de 3.2 GHz, pensados para competir contra las series de procesadores Intel Celeron y Pentium. Dado que comprar una placa base con el chipset X470 no es la opción más recomendable para los procesadores de esta gama, ya que estas pagando mucho más por características y funcionalidades de una placa base a la que no podrás sacar todo el rendimiento por el que has pagado un extra.