Lenovo confirma la NVIDIA GTX 1180

Mucho se ha especulado con el nombre de la futura generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, GTX 1180 o GTX 2080, eran los nombres por los que la comunidad se decantaba, algunos más de un lado que de otro y viceversa. Pero esa duda parece que ha llegado a su fin, debido a un representante de Lenovo, ya que según ellos el nombre que NVIDIA usaría sería el de GTX 1180.

GTX 1180 según Lenovo

Los últimos detalles sobre la siguiente generación de gráficas GeForce vienen de la mano de un representante de Lenovo que estaba en el puesto de la marca durante el E3 2018. Que, estaba siendo entrevistado y le preguntaron sobre los nuevos ordenadores Legion de la propia marca, y mientras hablaban sobre la posibilidad de actualizar la GPU, el representante de Lenovo dijo que los usuarios podrían esperar ver la serie 11 de GeForce por parte de NVIDIA, llegando hasta la GTX 1180

Otra cosa que confirmó el representante de Lenovo fue que esta actualización gráfica para su serie de ordenadores Legion llegaría en otoño de 2018 para el modelo con la GTX 1060. Por lo que se puede esperar también ver sucesores a la GeForce GTX 1080 y GTX 1070, las que ahora mismo se presuponen que sería las GeForce GTX 1180 y GTX 1170. Que se esperan que lleguen antes de que el verano termine.

Prototipo de PCB

Recientemente también se han podido ver los que se presupone que es la PCB de la que podría ser la posible GeForce GTX 1180 Ti, debido a las medidas que se han podido tomar del die. En la que se puede ver como hace uso de 12 GB de memoria GDDR6 por parte de Micron, al igual que una gran cantidad de suministro eléctrico que se suele usar en este tipo de prototipos para hacer todas las pruebas y test que sean necesarias sin que la falta de energía sea un limitante.

Como ya se sabe, Micron desde el principio del año ya tiene la capacidad de producir memorias GDDR6 y NVIDIA llegó a un acuerdo con ellos para recibir un gran suministro de memorias. Y gracias al código que se puede ver en los chips de memoria de esta placa prototipo se puede llegar a una ficha de memoria GDDR6 de la página web de Micron, y que, según esta ficha, las memorias tendrían una tasa de 14 Gbps.

Con toda la información que ya se conoce sobre la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, es de esperar que, durante el transcurso del verano, hagan algún tipo de anuncio.

Fuente: Wccftech

Lenovo confirma la NVIDIA GTX 1180