Filtradas fotos de grafica NVIDIA con GDDR6

Hace unos días hablábamos sobre la posibilidad de que la gráfica GTX 2080 haciendo uso de memoria GDDR6, la nueva generación de GPUs para el mercado mainstream por parte de NVIDIA, se retrasara debido en parte al hecho de que NVIDIA está teniendo algunos problemas de stock con sus GPUs. Además, esta idea se ve aún más reforzada cuando la charla que estaba programada para el día 20 de agosto en el simposio de Hot Chips sobre las tarjetas gráficas de nueva generación por parte de NVIDIA desaparecía totalmente del programa. Aunque hace unas horas se ha visto una foto de una placa usada por ingenieros que hace uso de memoria GDDR6, por lo que es de esperar de que sea de una nueva generación de GPUs.

Lo que se puede saber de esta foto

Hay unas cuantas cosas a destacar de esta foto, una de ellas es que es una muestra de ingeniería o incluso que estamos ante una tarjeta usada para testear y validar componentes por parte de NVIDIA. Esta clase de prototipos, ya sea para hacer pruebas o sea una versión de ingenieros suelen tener cubiertas todas las posibilidades posibles, es por eso que en la imagen se ven cosas como 3 conectores de alimentación de 8 pines. Algo, que, en el caso de que estemos hablando de que esta tarjeta sea de la GTX 2080 o 1180 no veamos cuando llegue al mercado.

Otra cosa que se puede ver en la imagen es que esta placa tiene 12 GB de VRAM GDDR6 por parte de Micron. Algo que, en el caso de ser realmente un prototipo de la GTX 2080, será menos de lo que parte de la comunidad había especulado al respecto, ya que creían que tendría 16 GB. Algo a destacar de este prototipo es la ausencia del chip de la GPU, al igual que salida de video, aunque esto último puede ser algo a esperar si estamos hablando de un prototipo en un estado temprano de desarrollo.

12 GB de memoria GDDR6

Como ya hemos mencionado anteriormente en esta placa se pueden ver 12 módulos de 1 GB cada uno de memoria GDDR6. Algo que incluso que puede que sea el fin de esta tarjeta, el probar todas las configuraciones posibles tanto de cantidad de memoria que pueden poner como las frecuencias de las mismas. Se sabe que son chips de memoria GDDR6 porque al ampliar la imagen sobre los módulos de memoria, además de ver el logo de Micron, que como ya sabemos tiene un acuerdo con NVIDIA para suministrarles grandes cantidades de memoria GDDR6.

Se puede ver el código “D9WCW” con lo que se puede llegar a la web de Micron, encontramos que en efecto estamos hablando de memoria GDDR6 bajo el nombre en clave MT61K256M32JE-14. Estas memorias tienen una tasa de 14 Gbps y esta placa hace uso de 12 de estos módulos, algo que no se puede llegar a saber solo con mirar la imagen es el bus de memoria usado, algo que afecta al ancho de banda de la memoria

Como ya mencionamos antes, no sabemos con exactitud qué tipo de prototipo es esta placa o qué serie pertenecerá, si bien es probable que este sea el prototipo de una GTX 2080, también lo puede ser para otro tipo de tarjeta gráfica que NVIDIA tenga en mente, o simplemente una placa que sus ingenieros usan para probar diferentes cosas, como lo puedan ser las memorias GDDR6.

Actualización

Se ha intentado estimar el tamaño del die de esta placa en función de datos que ya se conocen como las dimensiones del chip de memoria GDDR6, que es de 14 x 12 mm. Basándose en esa información y con ese tamaño adaptado a pixeles y la imagen bien alineada para que el hecho de medir el die resulte más fácil.

Se puede llegar a la conclusión de que el chip tiene unas dimensiones de 48.5 x 48.5 mm, y el tamaño del die siendo de 676 mm², lo que lo hace un tamaño de die relativamente grande, considerando todo lo que ha sacado NVIDIA hasta ahora siendo solo superado en tamaño por el die de la Titan V. Estas estimaciones sugieren que podríamos estar ante el prototipo de lo que podría ser la próxima GTX 2080 Ti, siendo unos 200 mm² más grande que el de la actual 1080 Ti, que es de 471 mm².

[amazon_link asins=’B06XRWYXJY,B06XWY767M,B01GBX8X5S,B01IHEUDWA,B01GCAW1IA,B01NCVICRY’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0092d570-791f-11e8-981e-59a127dd5534′]

Fuente: Reddit

Filtradas fotos de grafica NVIDIA con GDDR6